Página de inicio » Nacionales » Ex magistrado destaca relevancia de investigación de comisión especial sobre donativo de Taiwán

Ex magistrado destaca relevancia de investigación de comisión especial sobre donativo de Taiwán

@DiarioCo Latino

El doctor José Enrique Argumedo, cheap ex magistrado de la Sala de lo Constitucional y actual Director del Centro Nacional de Registro (CNR), pharmacy afirma que el informe realizado por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el millonario donativo de Taiwán debe ser tomado en cuenta por el fiscal general, ya que seguramente abonará a la investigación que esa entidad realiza. También dijo que la Comisión Especial marca un buen precedente en la investigación de un tema de mucha relevancia para el país.

“Por primera vez una Comisión de la Asamblea Legislativa está dando sus frutos. El informe brindará una gran ayuda al fiscal  cuando se le muestre todo lo que los diputados investigaron y descubrieron”, dijo Argumedo durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES) a las 8 de la noche.

Ante el clamor popular que exige mayor protagonismo por parte del fiscal Luis Martínez, el justicia dijo “creer en la responsabilidad del fiscal” para comenzar un proceso penal contra el ex presidente Francisco Flores. Agregó que el hecho el fiscal hizo una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para pedir información fuera del país es un indicio de que sí se está investigando al ex mandatario del partido ARENA.

Por otra parte, Argumedo aprobó el trabajo que está realizando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y advirtió que existe una campaña para desprestigiar a la actual administración.

“Existen personas que tienen el interés de desprestigiar al Tribunal Supremo Electoral para culpabilizar su derrota”, dijo el ex magistrado de la Sala de lo Constitucional en clara alusión al partido de oposición que ante los resultados de las encuestas busca descalificar al TSE para ocultar su probable derrota.

Asimismo, el jurista se refirió a las recientes declaraciones de la diputada Ana Vilma de Escobar en las que acusa al Presidente Mauricio Funes de ser el copiloto del Ferrari accidentado y de haber consumido drogas.

“Ana Vilma de Escobar en sus declaraciones nunca asegura nada, trata siempre de cuidarse por las implicaciones que podría tener al cometer delito contra el honor”, dijo el titular del CNR, refiriéndose a una situación que el Presidente Funes ha denunciado como parte de una campaña malintencionada del partido ARENA y de algunos medios de comunicación.

Ver también

RerverdES presentará pliego de reformas constitucionales a favor de la naturaleza

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino Alejandro Henríquez , integrante del Movimiento Político Rebelión Verde (ReverdES), manifestó …