Página de inicio » Nacionales » Ex embajador de EE.UU.: “El Salvador no será como Venezuela o Cuba”

Ex embajador de EE.UU.: “El Salvador no será como Venezuela o Cuba”

@DiarioCo Latino

Ante la posibilidad de que el FMLN gane las elecciones presidenciales del domingo, thumb el ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Walker, opinó que el país no será como Venezuela, rechazando así la campaña de miedo implementada por el partido ARENA.

“Hay personas diciendo que con la ganancia del Frente (el país) será como Venezuela o Cuba, y yo quería decir que yo no tengo este miedo”, manifestó William Walker, durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador.

El ex embajador emitió estas declaraciones ante la campaña que sectores de derecha están realizando con el objetivo de infundir temor en la población y motivarlos a que no voten por el FMLN.

El ex embajador manifestó que desde la firma de los Acuerdos de Paz el partido de izquierda y sus dirigentes han cambiado y son parte del proceso democrático.

“Yo tengo la impresión de que (Salvador) Sánchez Cerén ha cambiado… las personas que no han cambiado desde el 92 son los que están hablando de la guerra fría, de Cuba, de Venezuela, eso es un poco del pasado”, comentó el ex embajador en clara alusión a los planteamientos radicales de sectores de derecha.

“En los Estados Unidos hemos dado apoyo a personas que han venido de movimientos guerrilleros como en el caso de Kosovo que ahora tiene una buena relación con Estados Unidos, y lo que importa es lo que haga Sánchez Cerén  cuando entre en la presidencia”, afirmó.

El ex diplomático y analista señaló que para enfrentar los problemas de país, a muchos sectores que intervienen en el proceso político se les olvida que son todos ciudadanos de una misma nación, por lo que anteponen los intereses políticos del partido al que pertenecen, o intereses gremiales o empresariales sobre el beneficio de la ciudadanía en general.

“Hay problemas que no tienen sentido político, que no tienen sentido de derecha o izquierda”, expresó Walker, antes de asegurar que poco a poco el proceso de reconciliación en El Salvador se estabilizará con el pasar de los años y las muestras de democracia que ejercen algunos sectores progresistas.

“Creo que casi todo el mundo en este país está a favor de un sistema democrático… pero cuando hablo con personas que están en las calles con el problema de tolerancia, es otra cosa”, dijo Walker.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …