Página de inicio » Mundo » Ex candidato presidencial ucraniano liderará resistencia

Ex candidato presidencial ucraniano liderará resistencia

Kiev/PL

El ex candidato presidencial y diputado ucraniano Oleg Tsariov aseguró hoy que retornará a Lugansk y Donetsk para encabezar la resistencia contra los gobernantes impuestos tras el golpe de Estado del 22 de febrero.

Voy a Donetsk y Lugansk con la gente que necesita ayuda, buy viagra voy a liderar la resistencia, rx afirmó al canal de televisión Rossiya 24 el ex legislador del Partido de las Regiones durante cuatro períodos consecutivos interrogado sobre el millón de dólares que ofrece Kiev por su cabeza.

La víspera, pills la Suprema Rada (Parlamento ucraniano) le retiró a Tsariov la inmunidad parlamentaria y oficializó la orden de su captura, por la que Kiev ofrece una recompensa de un un millón de dólares.

Una mayoría impuesta en la cámara legislativa aprobó la ley para capturar y enjuiciar a Tsariov, a quien la Fiscalía General implantada tras la quiebra del orden constitucional acusa de incitar a un cambio violento del poder y de violar la Constitución.

Tsariov, por su parte, advirtió ante las cámaras del canal Rossiya 24 que luchará y causará la mayor cantidad de disgusto a las autoridades en Kiev,

Explicó el líder del movimiento Sur-Este que la noche anterior voló a Crimea para reunirse con su familia y tras volver a Moscú tiene previsto retornar al Donbass, territorio autoproclamado Republica Popular de Donetsk con el respaldo del 90 por ciento de los votantes en un referendo.

Registrado en la campaña presidencial por el movimiento Sur Este, Tsariov fue el primero de tres contendientes en retirar su candidatura en protesta por la brutal operación de la junta contra el propio pueblo ucraniano, según denunció.

Aseveró el diputado que bajo una legislación controlada por los fascistas, un Parlamento donde no existe espacio para la diversidad de opiniones y se persigue a los opositores resulta imposible validar unos comicios.

Un grupo de desconocidos armados quemó el 21 de mayo la residencia del diputado opositor, la cual quedó totalmente destruida, según confirmó en su blog de Facebook.

Según Tsariov, hombres vestidos en camuflaje, cuya identidad las autoridades ucranianas no revelaron, lanzaron de madrugada cócteles Mólotov (bombas incendiarias de producción casera) y ametrallaron el inmueble familiar, ubicado en la ciudad de Dniepropetrovsk.

El hecho sigue sin investigarse y sus autores continúan actuando con impunidad, denunciaron parlamentarios de la bancada de las Regiones, ahora en la oposición, a la cual perteneció Tsariov, una de las figuras centrales de la resistencia a la junta golpista.

Interrogado acerca de la persecución política y la cacería de la cual es víctima, Tsariov comentó en recientes declaraciones a Prensa Latina que los ataques en contra suya son una tontería, cuando cientos de personas inocentes mueren a causa de la operación de castigo contra las regiones rebeldes y por la represión en otras ciudades.

Después de las tragedias en Odessa, en Mariúpol, y las muertes masivas de civiles inocentes en Slavyansk difícilmente pueda hablarse de una convivencia unida en Ucrania, concluyó el ex candidato a la presidencia.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …