Página de inicio » Mundo » Evo Morales recibe apoyo para reelección en elecciones de 2019

Evo Morales recibe apoyo para reelección en elecciones de 2019

Por Carmen Esquivel Sarría

La Paz/PL

Con masivas marchas y una gran concentración en la céntrica Plaza San Francisco, el pueblo paceño apoyó hoy la postulación del presidente boliviano, Evo Morales, en los comicios de 2019 para continuar adelante con el proceso de cambio.

Indígenas, campesinos, obreros, mineros, cocaleros, mujeres, jóvenes y representantes de otros sectores sociales participaron en la movilización.

Los manifestantes caminaron desde la vecina ciudad de El Alto y desde otros puntos de esta urbe para confluir en el centro paceño con el fin de respaldar un recurso presentado ante el Tribunal Constitucional para permitir a las autoridades nacionales, departamentales y municipales aspirar a un nuevo período de mandato. La Plaza Mayor de San Francisco fue colmada por miles de personas, provenientes de todas las provincias del departamento que, con banderas bolivianas y wiphalas (símbolo del pueblo andino), viajaron hasta aquí para apoyar la gestión del gobierno.

‘Hoy es un gran día para toda Bolivia’, declaró a Prensa Latina el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez.

El dirigente social destacó cuánto avanzó el país en los últimos 11 años desde la llegada al poder de Evo Morales.

Mientras, Jesús Vera, máximo dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, mencionó entre los logros la nacionalización de los recursos naturales y de las empresas estratégicas.

Esto permitió al Gobierno invertir en todos los departamentos para la creación de unidades educativas, hospitales, centros deportivos y en el moderno teleférico que une a La Paz y El Alto, dijo.

La multitudinaria manifestación de hoy es continuación de la iniciada el 26 de octubre en Cochabamba y que se extenderá por otras ciudades en apoyo al jefe de Estado y a la revolución democrática cultural.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …