Página de inicio » Mundo » Evo Morales: nuevo gabinete estará comprometido con el pueblo

Evo Morales: nuevo gabinete estará comprometido con el pueblo

La Paz/PL

El nuevo gabinete que tendrá a su cargo la gestión del país en el período 2017-2018 estará fundamentalmente comprometido con el pueblo boliviano, afirmó hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Al dirigirse a la prensa, luego de una reunión con representantes, diputados y senadores, el mandatario resaltó que algunos ministros de la gestión anterior ya no estarán, pero otros serán ratificados con el objetivo de fortalecer la política del país.

Por otro lado, el parlamento tendrá que elegir a las nuevas autoridades de la justicia, que estará conformada por hombres y mujeres con mucho compromiso con el Estado y con experiencia para mejorar este sector, añadió Morales.

Ante las preguntas sobre el caso de la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, el presidente de la nación andina-amazónica dijo que las redes sociales se han hecho eco de comentarios negativos sobre esta situación.

Moreira debió comparecer ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para rendir informe por la crisis en el abasto de agua, sin embargo, presentó su renuncia con un escrito en el que respondía al menos 10 peticiones de informe escrito con datos sobre el racionamiento del líquido que vive La Paz desde noviembre, como consecuencia de una aguda sequía.

La extitular subrayó el mejoramiento en las últimas semanas del servicio de abastecimiento en los 94 barrios de la ciudad, afectados por el racionamiento iniciado el 8 de noviembre, debido al agotamiento de las presas Hampaturi e Incachaca.

Asimismo consideró que el Gobierno actuó de manera oportuna frente a esa emergencia, implementando una distribución de agua potable a través de camiones cisterna y tanques fijos.

A partir de esta jornada comienzan los trabajos preparatorios para nombrar a la nueva directiva de la Cámara de Diputados y la de Senadores de Bolivia.

Declaraciones anteriores del presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, informan que entre las actividades del nuevo periodo está abordar leyes sobre el sistema energético, exportación de electricidad. Además de la construcción de represas, tratamiento de la energía atómica y de la planta de Litio.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …