Página de inicio » Mundo » Evo Morales denuncia conspiración contra la democracia en Venezuela

Evo Morales denuncia conspiración contra la democracia en Venezuela

La Paz/PL

Venezuela enfrenta una conspiración para acabar con la democracia y viabilizar una intervención estadounidense, denunció hoy el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un encuentro en Cochabamba con la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

Es una conspiración, es un golpe, que evidentemente no compartimos, dijo Morales.

Evo expresó toda su solidaridad con el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y el pueblo de ese país ante los intentos de la derecha de gestar en la Asamblea Legislativa un juicio político inconstitucional contra el mandatario.

Advirtió Morales que para los presidentes antiimperialistas y anticapitalistas hay golpes congresales o judiciales, sin embargo, para los proimperialistas y procapitalistas no hay ni un proceso, ni una orden judicial.

El mandatario boliviano recordó que su gobierno también enfrentó una conspiración económica en 2008, cuando faltó el arroz y el azúcar y hubo que crear la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Evo expresó su confianza en que los pueblos van a defender la democracia y el proceso de integración continuará en América Latina y el Caribe.

En la conferencia de prensa, el presidente boliviano anunció la posibilidad de un próximo encuentro con Maduro para analizar temas de la agenda bilateral y de la situación regional.

También afirmó que espera la participación de su homólogo venezolano en los actos en Bolivia por el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que se celebrará el 18 de diciembre.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …