Página de inicio » Suplemento Deportivo » Evelyn quedó a segundos del podio
Evelyn García compite en la prueba de ruta durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/ Cortesía COES.

Evelyn quedó a segundos del podio

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Demostrando la certeza del dicho “una golondrina no hace verano”, here la máxima referente del ciclismo salvadoreño, tadalafil Evelyn García, se despidió de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en la casilla 18 de la prueba de Ruta (82.5 kilómetros), en la que compitió sola contra los equipos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, México, Cuba, Colombia, Guatemala, entre otros.

Al final, García cruzó la meta con tiempo de 2 horas, 7 minutos y 53 segundos, y culminó a 36 segundos de la medallista de oro, la canadiense Jasmin Glasserd, quien cronometró 2:07:17, mismo tiempo que registró la cubana Marlies Mejía, quien ganó medalla de plata, mientras que el bronce fue para Allison Beveridge de Canadá, con 2:07:51.

Para Evelyn fue una competencia muy difícil porque, constantemente, fue bloqueada por otras ciclistas cuando intentaba entrar en el pelotón.

De acuerdo a los chequeos oficiales, su mejor posición fue el cuarto lugar cuando pasó por el kilómetro 49.5 con un tiempo de 1 hora 17 minutos 4 segundos, pero, de ahí en adelante, por más que la cuscatleca recurrió a su máxima condición física, no le alcanzó para meterse en las primeras posiciones.

Al concluir la prueba, Evelyn se declaró satisfecha por sus resultados en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde ganó medalla de bronce en la prueba contrarreloj.

De igual forma, García informó que, para lo que resta del año, tiene varios compromisos internacionales en su agenda, la mayoría en Europa; y reiteró que la máxima aspiración sigue siendo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …