Página de inicio » Suplemento Deportivo » Evelyn García sigue en la lucha por el boleto a Río 2016
Evelyn García competirá en la Vuelta Ciclista Femenina a Costa Rica. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Evelyn García sigue en la lucha por el boleto a Río 2016

@Diegoolguzman

La ciclista salvadoreña Evelyn García participará en la edición 16 de la Vuelta Ciclista Femenina a Costa Rica, advice a realizarse del 5 al 8 de mayo, con el objetivo de ganar el título y sumar puntos que le permitan asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

García verá acción con el equipo local “Sykkel-Chics-Jetbox-Avantica”, que es uno de los 16 representativos (extranjeros y locales) que competirán este año en la Vuelta Ciclista.

Eso sí, la competencia no será fácil para la pedalista salvadoreña ya que, a pesar de que ha ganado el certamen en ediciones anteriores, tendrá que esforzarse al máximo para destronar a la tica Milagro Mena que ganó la última edición.

La Vuelta Ciclista a Costa Rica, que tendrá cuatro etapas, inicia el jueves 5 de mayo con una crono escalada entre las localidades de San Mateo y Desmonte, con un recorrido de 9.5 kilómetros.

El viernes se realizará la segunda etapa que contempla un recorrido de 96.5 kilómetros desde Desmonte hasta Parrita; mientras que la tercera etapa se correrá el sábado desde la ciudad de Heredia hasta San Ramón con un tramo de 84.1 kilómetros de recorrido.

Y el cierre de la Vuelta Ciclista a Costa Rica 2016 será el domingo 8 de mayo con un circuito cerrado de 76.3 kilómetros en la zona de Pavas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …