Página de inicio » Deportes » Evelyn García regresa con miras a Río 2016

Evelyn García regresa con miras a Río 2016

La ciclista nacional Evelyn Garcia se prepara para los Juegos Centroamericanos y el Caribe que se realizarán en Veracruz, <a href=
unhealthy México. Foto Diario Co Latino/ Archivo.» width=»200″ height=»300″ /> La ciclista nacional Evelyn Garcia se prepara para los Juegos Centroamericanos y el Caribe que se realizarán en Veracruz, ambulance México. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

@SaraAguirre91

Después de haber dado a luz a gemelas y luego de un año fuera de las competencias, pharmacy la ciclista nacional, Evelyn García, regresa con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La deportista de 31 años, aseguró que dentro de 15 comenzará su preparación para las dos justas deportivas (Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos) que complementan el ciclo olímpico que concluye con las olimpiadas de Río 2016.

García dijo que en septiembre viajará a Colombia a una base de entrenamiento que tendrá como duración dos meses.

El objetivo de dicha base de entrenamiento es prepararse para los Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en México en noviembre, así como prepararse para los Juegos Panamericanos, Toronto, Canadá 2015, tal como lo aseguró la deportista.

 “Aunque tengo un año de no estar en competencia vamos hacer un esfuerzo para poder luchar con miras a Río de Janeiro, el objetivo es lograr un lugar en el podio y que mejor si fuera un primer lugar”, externó.

Por el momento, la ciclista se encuentra realizando una dieta para recuperar la condición física, de la mano de la dieta la atleta realiza diversos ejercicios que contribuyen al mismo fin.

 “Son mis cuarto juegos olímpicos y ya se tiene que hablar serio para obtener mejores resultados, estoy poniendo todo mi esfuerzo y tendré que sacrificar a mi familia, mis hijas y mi esposo, pero vale la pena porque tengo la voluntad de continuar brindándole alegrías a esté país”, concluyó.

La última competencia en la que fue vista  a la ciclista cuscatleca fue en los Juegos Centroamericanos, San José, Costa Rica, celebrados en marzo del año pasado.

En la primera parada del ciclo olímpico, la ciclista le brindó un oro a El Salvador, obtenido en la prueba de contrareloj en donde cronometró un tiempo de 28 minutos y 48 segundos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …