Página de inicio » Deportes » Evelyn García entrenará en Colombia

Evelyn García entrenará en Colombia

@Diario Co Latino

La ciclista santaneca y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, purchase Evelyn García, unhealthy viajará el próximo 10 de septiembre a Medellín, Colombia, para sostener una base de entrenamiento por un periodo de dos meses como preparación para los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Evelyn García manifestó que en la base de entrenamiento estará bajo las órdenes del profesor Pablo Vélez y tendrá la oportunidad de entrenar junto a la medallista de oro Panamericano, la colombiana María Luisa Calle.

“En Colombia tengo la oportunidad de entrenar con atletas profesionales, lo que contribuye a que uno eleve su nivel competitivo y esto me ayudará

para llegar de la mejor forma a los Juegos de Veracruz, luego de estar fuera de las prácticas por espacio de uno año, por mi maternidad”, explicó la ciclista.

Además, añadió: “Este apoyo que me brinda el presidente del INDES me motiva y llena de mucha satisfacción. Hasta el momento llevo dos meses y medio de preparación, he asimilado muy bien las cargas de entrenamiento y hemos planificado cosas con la federación”.

La rutera y medallista panamericana dijo sentirse en buenas condiciones para enfrentar la base, donde se entrenará entre 6 y 7 horas diarias.

Después de dos meses de entrenamiento en Colombia la nacional viajará directo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre en Veracruz, México.

Hace unos días, el Comité Directivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por unanimidad, aprobó que se le continúe otorgando el Estímulo Económico a Evelyn García, quien tiene como propósito principal poder lograr podio en los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“Como yo no he competido en los últimos meses y mis posibles rivales si, entre ellos Colombia, México y Venezuela, no me puedo comprometer para Veracruz, aunque voy iniciando un nuevo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos”, señaló.

El viaje de la atleta nacional a Suramérica es posible gracias a las gestiones realizadas por el profesor Jorge Quezada, quien desde su llegada a la presidencia del INDES se comprometió en apoyar a la ciclista y al deporte en general.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …