Página de inicio » Mundo » Evalúan trabajo de Cuba en la presidencia de la Celac

Evalúan trabajo de Cuba en la presidencia de la Celac

La Habana/PL

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Abelardo Moreno destacó la seriedad que caracterizó el trabajo de la isla en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante una intervención en la televisión nacional, case Moreno subrayó que Cuba asumió los principales objetivos de su período al frente de la Celac con un elevado nivel de responsabilidad y siempre con la premisa del respeto a la diversidad.

A lo largo del ciclo, for sale en todas las actividades desarrolladas hay al menos un elemento orientado hacia la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad, señaló.

Agregó que, en tal sentido aún queda mucho por hacer, aunque la dirección cubana fue un paso en la ruta correcta.

Según Moreno, Cuba también se propuso trabajar en la incorporación plena de los estados del Caribe a la Celac.

Debemos reconocer que estos países tienen una situación especial, son más vulnerables a las crisis económicas mundiales y a elementos como el cambio climático, por tanto, requieren un tratamiento diferenciado, insistió.

Entre los documentos recibidos para discutir en la II Cumbre de la Celac, prevista a celebrarse en La Habana los días 28 y 29 de enero, el viceministro destacó la llegada de numerosas propuestas de los países del Caribe, hecho inédito que muestra la fuerza ganada en la Comunidad.

Otro objetivo importante fue la consolidación de la presencia internacional del bloque, explicó Moreno, quien señaló que el mundo ya lo reconoce como su interlocutor en América Latina.

Independientemente de las diferencias en la forma de pensar, los modelos económicos y políticos de sus miembros, la Celac defiende posiciones consensuadas, lo cual solidifica la congregación, afirmó.

En estos momentos la capital cubana se alista para recibir a las delegaciones que participarán en la Cumbre.

El recinto expositivo Pabexpo, sede de la cita, está prácticamente listo para acoger las reuniones de expertos, cancilleres y luego de los mandatarios que deberán aprobar importantes resoluciones y el Plan de Acción de la Celac durante este año.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …