Página de inicio » Nacionales » Evalúan cambiar hora de entrada de empleados públicos por el tráfico
Evalúan cambiar horarios a empleados públicos para reducir problemas de tráfico. Foto Diario Co Latino

Evalúan cambiar hora de entrada de empleados públicos por el tráfico

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo anoche que se evalúa la posibilidad de que los empleados públicos ingresen a trabajar a las 8:30 de la mañana para reducir los problemas de tráfico vehicular que sufre el país y que el Gobierno pretendía enfrentar con el proyecto SITRAMSS, bloqueado actualmente por la Sala de lo Constitucional.

“Es más bien una decisión de los empleados públicos de la hora de ingresar que hemos planteado que ingresen a las 8:30 de la mañana y no a las 7:00 de la mañana”, anunció. Manifestó que en el caso del sector privado, ya existen horarios escalonados que los mismos empresarios han definido y que en tal sentido el Gobierno no tiene problemas.

“Nosotros no podemos imponerle un horario, nosotros les sugerimos un horario; ya el secretario de Gobernabilidad se había reunido con industriales, le habían sugerido que ellos querían mantener la hora de las 8:00 de la mañana y los comerciantes ya muchos inician su actividad a las 9:00 de la mañana, algunos hasta al 10:00 de la mañana, ahí no tenemos problemas”, explicó en entrevista con canal 33.

García continuó refutando los supuestos efectos negativos del SITRAMSS en el tráfico vehicular y aseguró que los casos más graves de congestionamiento vehicular ocurren en el tramo del redondel integración, ubicado en el sector de Mejicanos, así como el sector del Rancho Navarra, al sur de la capital.

“Es más grave el congestionamiento de La Gloria hacia el Redondel Integración que el del bulevar del Ejército, ahí el congestionamiento son tres, cuatro kilómetros, el congestionamiento del Rancho Navarra son más o menos dos kilómetros y medio  todas las mañanas, el congestionamiento de Los Chorros también es complicado”, afirmó el funcionario.

El viceministro añadió que el tráfico lento de la Troncal del Norte también es difícil, y que “el del bulevar del Ejército no es el congestionamiento más crítico” que tiene la capital y por supuesto, las causas del embotellamiento son otras, afirmó.

En el redondel integración confluyen especialmente el tráfico proveniente del occidente y el norte del país, que transitan por la Troncal del norte y la ruta Quezaltepeque-Apopa.

A pesar de que el Ejecutivo no está de acuerdo con la medida cautelar aprobada por la Sala de lo Constitucional, la decisión de los cuatro jueces será respetada y está siendo cumplida recalcó el viceministro.

No obstante, aclaró que los funcionarios tampoco pueden prohibir que ciudadanos inconformes con la decisión de la Sala de suspender el carril segregado, protesten contra los responsables de tal veredicto.

“Hemos dicho y lo repito, que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse si no aceptan una resolución”, expresó García.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …