Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “Tenemos la expectativa que con la nueva dirigencia de ANEP se podrá trabajar”

Eugenio Chicas: “Tenemos la expectativa que con la nueva dirigencia de ANEP se podrá trabajar”

@DiarioCoLatino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, order Eugenio Chicas, there manifestó que el gobierno tiene buenas expectativas que con la nueva elección de la cúpula de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pueda tener mejores mecanismos de dialogo y consenso, ailment ya que con la actual dirigencia no se pudo tener debido al lenguaje confrontativo de su presidente, Jorge Daboub.

“Tenemos la expectativa que con la nueva dirigencia de ANEP se podrá trabajar en conjunto”, expresó el secretario de comunicaciones durante la entrevista “EL Salvador ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Eugenio Chicas manifestó que la actual dirigencia de la ANEP ha mantenido una actitud “agresiva, cerrada y excluyente”, y que por esa razón, el gobierno había decido no participar de la XVI Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE 2016.

“Pues no ha habido espacios para poder trabajar. Ese liderazgo, de manera ideológica, se cerró, por lo tanto, no ha sido fácil trabajar.

En ese sentido, este gobierno ha optado la decisión de no asistir a este ENADE”, comunicó el vocero de Casa Presidencial, detallando que “ni el presidente, vicepresidente y todos los funcionarios no asistirán al encuentro organizado por la empresa privada”.

Chicas aseguró que el gobierno ha manifestado en repetidas ocasiones que tiene la capacidad del consenso y el dialogo, puso de ejemplo la creación de diferentes consejos, como el de seguridad, educación y sustentabilidad.

“Nosotros tenemos credenciales que muestran que la estrategias del presidente Salvador Sánchez Cerén por encontrar mecanismo de dialogo, han operado y han funcionado, pero lamentablemente, una parte de la cúpula empresarial adoptó una visión exacerbada, ideologizada, y de distancia respeto al trabajo conjunto de interés nacional”, lamentó Chicas, pero también manifestó que  el gobierno respetará la elección del nuevo liderazgo de ANEP y que le tenderán la mano para trabajar por el bien del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …