Página de inicio » Nacionales » MITUR espera crecimiento de turismo en Semana Santa

MITUR espera crecimiento de turismo en Semana Santa

Alexander Pineda
@lexanderpineda

Durante la presentación de la estrategia nacional de promoción de turismo interno realizada ayer, autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) manifestaron tener grandes expectativas con respecto a las festividades de Semana Santa.

Los detalles de las actividades que MITUR promoverá durante dichas fechas serán anunciados en los próximos días.

“El turismo ha crecido ya un 9% solo en enero, eso es muy significativo porque estamos arriba de las metas que la Organización Mundial de Turismo ha establecido, que son de un 4% aproximadamente, y esperamos seguir creciendo a este ritmo durante todo el año”, expresó Roberto Viera, viceministro de Turismo.

Asimismo, Viera añadió que se pretende una asociación entre MITUR y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para educar y sensibilizar a la población acerca del cuido de los lugares turísticos, enfatizando en que la Organización Mundial del Turismo plantea que la sostenibilidad es primordial para el desarrollo y crecimiento del turismo local y su posterior proyección a nivel internacional.

El viceministro también instó a autoridades municipales de todo el país y empresarios del rubro a evitar la degradación del medio ambiente en los polos de desarrollo turístico, “a mayor demanda, mayor daño ambiental se genera, sin embargo, si capacitamos, si educamos en cuanto a preservación podemos revertir esa relación”, finalizó. Por su parte, el ministro José Napoleón Duarte, adelantó que durante Semana Santa se impulsará la difusión de la nueva estrategia de promoción de turismo interno con énfasis en la sostenibilidad. El objetivo es que al término del año se superen los 10.3 millones de viajes que los salvadoreños realizaron el pasado 2016. Además, la estrategia tendrá vigencia hasta el año 2019 y se proyecta, solo para este 2017, llegar a los 10.8 millones de viajes internos durante todo el año y que se genere un gasto turístico de 214 millones de dólares.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …