Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “No tomaremos decisiones apresuradas sobre el tema de pensiones”
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones en la entertvista El Salvador Ahora .Foto: Diario Co Laitno

Eugenio Chicas: “No tomaremos decisiones apresuradas sobre el tema de pensiones”

@DiarioCoLatino

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia Eugenio Chicas aseguró que el gobierno aún no tiene una propuesta definida sobre la reforma al sistema de pensiones, ambulance y que la insostenibilidad del actual sistema es otro problema heredado de las políticas económicas neoliberales implementadas por el partido ARENA.

“La gente no sabe que las empresas de pensiones se llevan anualmente alrededor 20 millones de dólares de los trabajadores, online no digo que se lo lleven ilegalmente, pero son las características de la normativa jurídica que en el año 98 se diseñaron y así  estructuró ese sistema”, explicó el Secretario durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Canal 10.

El vocero de Casa Presidencial aseguró que el gobierno está comprometido a “no tomar decisiones apresuradas” sobre la reforma a las pensiones, pero exhortó a la población a no dejarse engañar y,  a informarse más sobre este tema que es vital para todos los salvadoreños.

“La gente no sabe por qué la situación de pensiones está como está. Por qué tan pocos tienen beneficios. Por qué las pensiones son chiquitas y por qué las empresas se llevan tanto dinero, la gente no sabe todas estas cosas”, dijo el servidor público.

Chicas desmintió las especulaciones de algunos medios de comunicación sobre este tema, asegurando que el gobierno no piensa ampliar la edad de jubilación y que la propuesta a la reforma se construirá con un amplio debate de la sociedad.

“No hay Plan Cáceres. Este gobierno lo que ha abierto en este periodo son los mecanismos para poder valorar, evaluar y abrir con los diferentes sectores de la sociedad, cual es el estado del sistema de pensiones”,  aseveró Chicas.

Siempre en el mismo tema, recientemente el jefe de gabinete económico, Roberto Lorenzana, informó que han comenzado a recibir propuestas y a reunirse con trabajadores y sindicatos para conocer las inquietudes sobre la reforma al sistema, asegurando que la mayoría de sindicatos se pronuncian a favor de la nacionalización de las pensiones; contraria a la propuesta de FUSADES que se fundamenta en  incrementar el IVA en tres puntos.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …