Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “No solo se debe de investigar una administración, se deben de investigar todas”

Eugenio Chicas: “No solo se debe de investigar una administración, se deben de investigar todas”

@DiarioCoLatino

El vocero de gobierno dijo que se deben de dirimir en la justicia todas las administraciones, desde el expresidente Cristiani hasta el presidente Sánchez Cerén. Chicas también cuestionó que no todos los casos investigados por la Fiscalía se manejan de la misma manera.
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que se ha llegado el momento en el que el país prevalezca el imperio de la justicia.
En este sentido, Chicas consideró relevante lo que dijo el día de ayer el fiscal general, Douglas Meléndez, en el que él había asumido el caso contra el expresidente Saca, debido al clamor popular.
“Yo entiendo que el clamor social lo que señala es en todas las direcciones, y en se sentido, no solo se debe de investigar una administración, sino todas las administraciones”, dijo el vocero de gobierno durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.
El funcionario expresó que se deben de dirimir por la justicia todos los periodos presidenciales, comenzando por el del expresidente Cristiani, y finalizando con el periodo del presidente Sánchez Cerén.
“Las fuerzas políticas debemos tener la apertura, y por eso, nosotros los funcionarios hemos tenido lineamento claro del presidente en torno a cooperar en todo lo que corresponda con los órganos de justicia del país, y en este caso, con la Fiscalía General de la República”, aseveró el secretario.
Siempre en torno al caso del expresidente Saca, el vocero de gobierno dijo que el propósito de los procesos de investigación, de cualquier hecho de corrupción, no solo debe estar enfocado a inculpar y castigar a los responsables, sino también a recuperar los dineros públicos.
“No solo de comprobar hechos que puedan afectar al expresidente Funes; de comprobar hechos que puedan afectar al expresidente Saca; de Comprobar hechos sobre Francisco Flores.
¿Dónde está el dinero? ¿Qué ganamos en que solo vayan presos? que deben pagar sus culpas, creo que es importante, pero en este caso, lo importante es recuperar recursos del Estado”, dijo el funcionario.
Chicas también aprovechó el espacio de la entrevista para cuestionar que los casos que la Fiscalía investiga no se manejan de la misma manera, y puso de ejemplo como mediáticamente manejaron el caso del expresidente Funes. “Es ineludible que no se manejan los casos de la misma manera”.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …