Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: corresponde a la ministra de trabajo observar propuesta de ajuste salarial

Eugenio Chicas: corresponde a la ministra de trabajo observar propuesta de ajuste salarial

@DiarioCoLatino

El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, explicó que corresponde a la ministra de trabajo, Sandra Guevara, observar el incremento salarial acordado por la representación laboral y la ANEP, y no al presidente de la república como se ha manejado en distintos sectores.

“Revisar, sancionar u observar propuesta del salario mínimo está en manos de ministra de Trabajo”, dijo el secretario de comunicaciones durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional.  Chicas expresó que la propuesta aprobada por la representación de los trabajadores y la ANEP, es distante de los $250 que propone el gobierno para el sector agrícola, y $300 para la zona urbana. “Hoy lo que presenta las dos partes del Consejo del Salario Mínimo, obviamente es distante de lo que presentamos”, comentó el funcionario.

Eugenio Chicas calificó de obsceno lo acordado por la representación laboral y la ANEP en el Consejo Nacional del Salario Mínimo.

“Representantes de los trabajadores no están entorno a las necesidades de los trabajadores, sino a la propuesta de los patronos”, dijo Chicas, quien aprovechó el espacio de la entrevista televisiva para exhortar a atender el mensaje que está haciendo la iglesia católica entorno al salario mínimo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …