Página de inicio » Suplemento Deportivo » Eto’o fulmina al United y hace soñar al Chelsea

Eto’o fulmina al United y hace soñar al Chelsea

Londres/dpa

E
l camerunés Samuel Eto’o fulminó las pocas esperanzas que tenía el Manchester United de pelear por la Premier League de fútbol al marcar los tres goles de la victoria por 3-1 del Chelsea sobre los “red devils”.

El conjunto dirigido por José Mourinho está tercero de la tabla con 49 puntos, see uno y dos menos respectivamente que el Manchester City y el Arsenal, site que ganaron el sábado sus partidos de la vigésimo segunda jornada.
Eto’o, no rx de 32 años, fue el líder de los “blues” en un encuentro en el que el United mostró su peor cara. Sin sus dos principales jugadores por lesión, Robin van Persie y Wayne Rooney, el poco fútbol lo puso el joven Adnan Januzaj.
Pero fue tan poco el juego mostrado que la presión sobre el entrenador David Moyes seguirá creciendo los próximos días. El United, campeón la pasada temporada -la última con Alex Ferguson en el banquillo-, está séptimo de la clasificación a 14 puntos de la cabeza, una diferencia que parece insalvable.

Con los españoles Fernando Torres y Juan Mata en el banquillo, Eto’o abrió el marcador en el minuto 16 tras una gran jugada personal. Su potente disparo con la zurda desde fuera del área fue desviado por un defensor, lo que imposibilitó la parada de David de Gea.
El delantero camerunés, ex de equipos como el Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán, amplió la ventaja al filo del descanso. Y por si quedaba alguna duda, Eto’o puso la sentencia en el minuto 48 al aprovechar un balón suelto en el área pequeña tras un remate de cabeza de su compañero Gary Cahill.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández marcó en el minuto 78 el único gol del United instantes antes de que Eto’o abandonara el césped ovacionado por la grada de Stamford Bridge.
Los problemas del United aumentaron en el descuento con la tarjeta roja que vio su capitán, Nemanja Vidic, por una dura entrada sobre el joven belga Eden Hazard.
Pese a sufrir su séptima derrota en la Liga, Moyes se negó a dar por muerto al United.
“No tiraremos la toalla hasta que no haya más posibilidades”, prometió. “Me hubiera gustado en una mejor posición. Será un enorme desafío”.
Mourinho, en tanto, destacó la “solidaridad” de sus jugadores: “Fuimos un equipo compacto y sólido”.
En el otro partido del día, el togolés Emmanuel Adebayor metió al Tottenham Hotspur en la lucha al anotar un doblete en la victoria de su equipo por 3-1 en el campo del Swansea City.
El Tottenham ganó cinco de sus últimos seis partidos y está quinto con 43 puntos, los mismos que el cuarto, el Liverpool, y a ocho del Arsenal.

El Swansea, en cambio, logró sólo tres puntos en sus últimos ocho partidos y está décimo quinto.
El delantero del Swansea Wilfried Bony dio al larguero en la primera parte, pero fue el Tottenham el que se adelantó antes del descanso con un tanto de Adebayor tras un pase de Mousa Dembele.
El español Chico Flores anotó en propia meta el segundo gol del Tottenham y Adebayor sentenció el encuentro. Bony marcó en el minuto 78 el tanto del honor de Swansea.

El técnico Tim Sherwood, que le cambió la cara al Tottenham tras la salida de André Villas-Boas, destacó la actuación de Adebayor, un jugador que no era tenido en cuenta por el entrenador portugués.
“Está volando en este momento y disfrutando de su fútbol. Está jugando con una sonrisa en el rostro y encontrando el fondo de la red. Eso es muy bueno para el club”, comentó Sherwood.

El Everton buscará mañana en el último partido de la fecha trepar al cuarto lugar con una victoria en el campo del West Bromwich Albion.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …