Página de inicio » Espectáculos » Eterno Viernes sinónimo de éxito y talento

Eterno Viernes sinónimo de éxito y talento

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La banda Eterno Viernes recientemenete cumplió 1 año de trabajo y lo celebran con más música presentando su más reciente sencillo “DIME” en colaboración  con el músico salvadoreño que reside en Estados Unidos Mr. Pelón 503, buy viagra a quien conocieron en su pasada gira promocional y grabación de videos el pasado mes de julio del presente año en la gran nación del norte.

“Mr. Pelón 503 es uno de los músicos salvadoreños más influyentes con la comunidad salvadoreña y Centroamericana en Estados Unido, sale tuvimos el honor de conocerlo en nuestra reciente gira por New York y Washington, le presentamos nuestro proyecto Eterno Viernes y de paso escuchó una nueva canción que teníamos en un 60% y que el inmediatamente escucho y aceptó trabajar con nosotros, algo que nos tomó por sorpresa ya que somos uno de los pocos artistas salvadoreños que han podido trabajar con él.” afirma Rick Cea (guitarrista).

Este acercamiento con Mr. Pelón 503 nos llevó también a conocer a otro salvadoreño llamado Dj Chicayo quien también participó en la grabación del nuevo sencillo “DIME” y se encargó de darle vida  a la pista que ya teníamos de base, realmente fue una gran experiencia grabar este nuevo sencillo en Estados Unidos” afirma Xavi Barrios (vocalista).

viernes3La esencia del nuevo sencillo “DIME”

“DIME” fue escrita por Xavi Barrios y Mr. Pelón503, la música fue compuesta por Rick Cea, y la pista final por Dj Chicayo, fue grabada, producida y masterizada por el ingeniero en sonido Ervin Quiroz “Equalizer” (EQ) en DMV Studios, Virginia. Maryland. Estados Unidos.

La producción del video de DIME estuvo bajo la dirección de Héctor Mojica de GM multimedia quien fue parte del staff que acompaño a Eterno Viernes en el reciente viaje a Estados Unidos como productor de los 3 videos que grabó la agrupación, “Fue una grabación bajo mucha presión ya que se realizó en dos locaciones, estudio y exteriores en un tiempo de 7 horas, pero fue bueno haber trabajado con un gran amigo como es Mr. Pelón503 y crear esta colaboración con Eterno Viernes era algo que no teníamos previsto, pero creo que fue una experiencia única unir tanto talento salvadoreño.” afirmó Héctor Mojica.

“Héctor Mojica es músico y director de la productora GM Multimedia y ha trabajado con artistas como Los REDD, Ronnie Dae, ROCK A, La Calle, Cesar Cortez, entre otros, nos sentimos muy contento con su trabajo y apoyo brindado a Eterno Viernes en estos últimos meses afirmó Rick Cea.

viernesNuevos proyectos

Además de la música Eterno Viernes ha concretado una alianza con la tienda de ropa EXPRESS quienes a partir de este mes de septiembre apoyan a la agrupación con indumentaria para lucir en sus presentaciones y gira de medios, “Sin duda es un logro muy representativo para nosotros poder contar con el apoyo de una marca de ropa internacional como es EXPRESS y que nos haya elegido para esta alianza es solo el resultado de arduo trabajo que estamos haciendo y que bueno que muchos den una mirada a la música salvadoreña”, afirma Javier Barrios.

Entre otros proyectos la banda nacional tiene previsto el lanzamiento de su 1° disco para el año 2016, el cual ya están trabajando en estudio composición y letras. Por otra parte en paralelo se está preparando otro disco que denominan bajo el género “Urban pop” que contará con la participación de Mr. Pelón 503 y Dj Chicayo de ese disco ya se extrae el reciente sencillo “Dime”. “Hemos decidido hacer 2 disco para 2016, uno que es bajo la línea Eterno Viernes en el género  “pop rock” y otro al que denominamos el disco “Urban pop” que es la fusión de varios compatriotas radicados en el exterior, esta idea nació de la reciente gira en Estados Unidos en la que pudimos conocer grandes amigos que quieren apoyar el proyecto, como siempre lo que pretendemos es hacer cosas diferentes, atrevernos a hacer lo que nadie se atreve, a colaborar con todos los artistas que se pueda, en fin para eso es la música, para romper barreras y eso es lo que nos gusta hacer” afirma Rick Cea.

Este 1° año de trabajo de la banda Eterno Viernes fue también posible gracias al apoyo de la productora Promusica, quienes se encargan de apoyar el talento nacional y Xavi y Rick no son la excepción.

“Nos sentimos muy contentos de poder llegar a un año  con Eterno Viernes, me da mucho orgullo decir que es el único grupo salvadoreño que ha lanzado en un año 10 canciones, 10 videos oficiales, más de 50 contenidos en YouTube y ser uno de los grupos más activo en redes sociales, eso nos dice que ha sido un año de mucho trabajo con una relación muy activa con los diferentes medios de comunicación del país, la reciente gira por Estados Unidos y este nuevo lanzamiento es un fortalecimiento del trabajo que se está haciendo, 1 año que ha pasado muy rápido y que no ha sido fácil pero que nos ha dejado muchas satisfacciones y con las ganas de seguir trabajando en pro de la música salvadoreña”, señaló Christian Portillo, representante de Promusica.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …