Página de inicio » Suplemento Deportivo » Estudiantes Santanecos aprenderán a nadar

Estudiantes Santanecos aprenderán a nadar

@Diegoolguzman

Por tercer año consecutivo, estudiantes de distintos centros escolares de Santa Ana aprenderán a nadar gracias al programa “Natación Escolar 2017”, que impulsa el INDES.

Los alumnos, pertenecientes a escuelas aledañas al Complejo Deportivo “Exfinca Modelo”, serán instruidos en técnicas básicas de pataleo, flote, braceo, respiración, entre otras.

Las clases de natación serán impartidas por entrenadores pertenecientes al INDES y profesores de educación física de los centros escolares participantes.

Los futuros tritones se zambullirán en la piscina olímpica de la “Exfinca Modelo” de lunes a vierne, en horarios de 7:30 a.m. hasta 12:30 m.d. Jorge Quezada, presidente del INDES, dijo que el principal objetivo del programa “Natación Escolar” es que los niños y adolescentes se desarrollen de forma sana a través del deporte.

“Queremos que nuestros niños y adolescentes se desarrollen sanos a través de la natación, ya que están en la edad idónea y, además, queremos que aprendan lo básico de la natación”,  expresó Quezada. De igual forma, el titular del INDES dijo que le apuestan a que Santa Ana se convierta en un vivero de nadadores para fortalecer, a futuro,

las distintas selecciones departamentales y nacionales. “Queremos que surjan nuevos talentos para que nutran los juegos estudiantiles; ya que al ejecutar este programa, tal y como lo iniciamos en la capital, tendremos el semillero de futuros atletas”, apuntó Quezada.

El programa “Natación Escolar” también se realiza en las piscinas del Complejo Deportivo de Deportes Acuáticos “Expolvorín” y en la piscina pedagógica del estadio nacional “Jorge Mágico González”, de San Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …