Página de inicio » Nacionales » Estudiantes recuerdan a los mártires del 30 de julio

Estudiantes recuerdan a los mártires del 30 de julio

@davidmar2105

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de El Salvador (UES)  marcharon este miércoles conmemorando la masacre que el gobierno de Arturo Armando Molina ejecutó el 30 de julio de 1975.

Al igual que en años anteriores la marcha partió desde la entrada de la facultad de humanidades y recorrió la 25 avenida norte hasta llegar a las inmediaciones  del hospital Medico Quirúrgico, prostate donde ocurrió la matanza.

Con consignas y exigencias, drugstore los asistentes a la conmemoración recordaron a los mártires de ese año, quienes al igual que ellos demandaban y protestaban para acabar con las injusticias sociales que se vivían en esa época.

Una de las variantes que acompañó la manifestación fueron las voces de solidaridad con el pueblo palestino, quien está sufriendo el genocidio perpetrado por el ejército de Israel, por lo que con un desfile bufo fue condenado.

Además, la marcha fue acompañada por la Coordinadora Integremial Rafael Aguiñada Carranza”, quienes están con las luchas de los estudiantes y del pueblo en general.

Asimismo, se unieron estudiantes del Movimiento Estudiantil de Universidades Privadas de El Salvador (MEUPES),  quienes protestaron también por el aumento de la cuota y trámites administrativos en la Universidad Tecnológica, e indicaron que ejecutarán medidas de presión hasta que la rectoría de ese centro de estudios desista.

Luego de la marcha, los estudiantes regresaron a la UES para participar en la tradicional vigilia, en la que con un acto cultural musical se recordó la memoria de los mártires caídos.

Grupos musicales de la talla de Yolocamba Ita y Los Torogoces de Morazán amenizaron la vigilia, que con sus letras combativas recordaron a Salvador Cayetano Carpio, Roque Dalton, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, entre otros que murieron con el sueño de una sociedad mejor.

La masacre sucedió debido a la intervención militar que el 25 de julio de 1975 sufrió el campus multidisciplinario de Santa Ana, por lo que el 30 de julio de ese año estudiantes del alma Mater en San Salvador hicieron un desfile bufo condenando el hecho.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …