Página de inicio » Nacionales » Estudiantes realizan PAES extraordinaria

Estudiantes realizan PAES extraordinaria

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) informó que un mil 600 estudiantes se sometieron a la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) 2016 del período extraordinario.
La evaluación se realizó en 25 sedes distribuidas a nivel nacional, entre las que se destacan 10 sedes ubicadas en centros penitenciarios.
La prueba extraordinaria la aplica el MINED únicamente a estudiantes que egresaron de bachillerato y que por razones justificables no pudieron asistir a las PAES ordinarias anteriores.
Además, la prueba fue aplicada a 12 estudiantes que residen en otros países, entre ellos España, Panamá y Estados Unidos. Esta se realizó de manera virtual y en coordinación con los consulados de los países donde se encuentran.
Ana Rosalba Torres, encarga de sede del MINED, detalló que “la prueba se realizó de manera normal, acá en la sede del C.E. Francisco Morazán es donde tenemos más estudiantes en San Salvador, se están examinando 585 estudiantes, le sigue La Libertad, esta evaluación es para todos los jóvenes que por cualquier motivo no han podido realizar su prueba antes, unos porque estaban fuera del país, otros por enfermedad”.
Con la prueba se evalúa el desarrollo de habilidades y conocimiento en las asignaturas básicas: matemática, estudios sociales, ciencias naturales y lenguaje y literatura. Además, contiene un cuestionario de habilidades socioemocionales.
La prueba es obligatoria para obtener el título de bachiller y no existe nota mínima de aprobación, pero al ponderar el 75 % del promedio final institucional de cada asignatura básica, con el 25 % del puntaje obtenido en la PAES, debe obtenerse una nota mínima de 6.0. Si el estudiante no logra esta nota, realizará un proceso de recuperación de cada asignatura no aprobada. Dicho proceso debe realizarse en su institución educativa en un período de tiempo que se extenderá desde finales de noviembre hasta enero del próximo año. Para los estudiantes que continuarán sus estudios de nivel superior, el MINED informó que solamente las carreras de profesorado exigen una nota igual o superior al promedio nacional para inscribirse en dichas carreras.
Los resultados de la prueba serán entregados a los estudiantes el 23 de enero de 2017 en las instituciones educativas donde estudiaron.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …