Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de parvularia beneficiados con herramienta didáctica innovadora
Niños del centro Escolar Concha Viuda de Escalón reciben la libreta “Lluvia de Estrellas”, para mejorar el rendimiento escolar de parvularia. Foto Diario Co Latino / Ludwin Vanegas

Estudiantes de parvularia beneficiados con herramienta didáctica innovadora

@OscarCoLatino

Promover en los estudiantes de parvularia y en la comunidad educativa la literatura, sovaldi sale es el objetivo de la libreta “Lluvia de estrellas”, la que será entregada a más 200 mil estudiantes de  dicho nivel educativo, como parte del paquete escolar.

La libreta es una compilación de literatura salvadoreña, y es considerada como una herramienta didáctica de innovación educativa.

“Lluvia de estrellas” favorece la creatividad, imaginación y exploración, ya que cuenta con espacios para hacer uso de técnicas de expresión gráfico-plásticas.

Asimismo, promueve el trabajo individual, en parejas y grupal, por lo que se prevé que los niños serán capaces de medir sus posibilidades, de aceptar y tener en cuenta a otros y a organizarse en equipos.

El Ministerio de Educación (MINED) considera a “Lluvia de estrellas” como un punto de partida a nuevos procesos literarios implementados desde los primeros niveles educativos y en función a la comunidad,  la familia y todo agente educativo que atiende a los niños con el fin de mejorar la calidad educativa con inclusión.

El Ministerio de Educación (MINED), indicó que la distribución de las libretas se realizará durante los meses de junio y julio y para la impresión de los 200 mil ejemplares se invertirá $154 mil.

Liliam de Benavides, directora nacional de Primera Infancia del MINED, agradeció a los escritores el “aporte tan significativo” que dieron para imprimir la libreta. Asimismo, detalló que para definir el material que se publicaría, fueron consulados niños de diversas
instituciones educativas.

“Creemos que con el esfuerzo y su apoyo se va a generar en los niños todas las expresiones artísticas, ya he visto a los niños cuando se les leen poemas, las diferencias y las posibilidades de que cada uno se exprese, es distinto a que pinten el mismo dibujo todos y le pongan el mismo color”, indicó la directora nacional de Primera Infancia del MINED.

Los derechos de publicación de los textos literarios fueron cedidos por los autores salvadoreños, mientras que la ilustración de la libreta fue diseñada y donada por una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES).

“Lluvia de estrellas” fue presentada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén como un proyecto de literatura infantil,  el cual tiene por objetivo promover en niños del nivel parvulario de educación el disfrute de la lectura a través de material didáctico que además contribuirá a estimular su creatividad, imaginación y exploración.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …