Página de inicio » Nacionales » Estudiantes de bachillerato serán capacitados para detectar billetes falsos
Banco inaugura el programa Educativo “Conozca su Dinero”. Óscar Cabrera Melgar, presidente del BCR, manifiesta que capacitarán a 4,000 jóvenes de distintas instituciones educativas a nivel nacional. la acompañan: Floriselda Romero, Directora Instituto Nacional José Damián Villacorta; Marta Evelyn de Rivera, Vicepresidenta de BCR; Leonidas Vasquez Dirección Departamental de educación de La Libertad. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Estudiantes de bachillerato serán capacitados para detectar billetes falsos

@OscarCoLatino

Unos cuatro mil bachilleres de distintas instituciones educativas del país, serán capacitados para detectar billetes falsos, en el marco del programa “Conozca su Dinero”, el cual es implementado por el Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR informó que la iniciativa es un esfuerzo del Departamento de Tesorería, que desde el 2008 da a conocer las medidas de seguridad de los billetes que circulan en la economía nacional, con el objetivo de que la población sea capaz de identificar un billete genuino de uno falso.

Óscar Cabrera, presidente del BCR, comentó que la iniciativa pretende aportar a la formación de los estudiantes de bachillerato. El funcionario consideró que los conocimientos impartidos por técnicos de la institución “les servirán en la vida”.

“Nos estamos refiriendo a cómo manejar y cuidar los billetes, pero también cómo detectar cuando un billete es falso, eso es importante, porque un billete falso incide negativamente en su ingreso y en el de su familia, pero, sobre todo, en la sociedad”, expresó Cabrera.

Cabrera anunció que el BCR también ejecutará otros programas para generar oportunidades a los jóvenes estudiantes de bachillerato. Entre ellos está el fondo de becas para financiar carreras técnicas y universitarias, además de los programas de formación impartidos por técnicos de la institución.

“El fondo opera desde 1994 y ha permitido que el Banco Central otorgue 4 mil 500 becas a estudiantes de institutos nacionales y privados, de los cuales un mil 584 han sido mujeres y dos mil 936 han sido hombres. Las becas les permitieron convertirse en profesionales y abrirse oportunidades en el mercado laboral”, dijo Cabrera.

Asimismo, el funcionario agregó que entre los programas de formación está la posibilidad de que los estudiantes interesados reciban formación técnica para poder desempeñarse como cajeros en el sistema financiero o comercio, el objetivo es facilitar a los jóvenes el ingreso al sector laboral.

“Los cursos que vamos a ofrecer pueden abrirles oportunidades para una inserción al mundo laboral. Nos encanta ver el resultado del esfuerzo de sus estudios, al asumir el conocimiento que ahora les compartiremos y seguramente al verlos vivir no como estudiantes, nos alegrará saber que ustedes son esa parte de la sociedad que hace la diferencia y que sabe que el precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación y el esfuerzo”, dijo Cabrera al dirigirse a los estudiantes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …