Página de inicio » Mundo » Estudiantes aprestan recepción a Francisco, con dibujos y frases en español

Estudiantes aprestan recepción a Francisco, con dibujos y frases en español

Por Aldo Gamboa/Washington/AFP

Alumnos de escuelas católicas en la región de Washington aprontaban este martes con pancartas, cialis pharmacy dibujos y hasta frases en español la recepción al papa Francisco en la capital estadounidense el 22 de este mes.

«Me gusta mucho el papa Francisco, sovaldi sale porque es una persona muy buena. Además, click me gusta el fútbol y soy hincha del club (argentino) San Lorenzo, como él», dijo a AFP el joven Alfonso, de apenas 9 años, alumno de la escuela Nuestra Señora de la Victoria, en Washington.

Alfonso, de madre argentina y padre estadounidense, interrumpió momentáneamente su diálogo con AFP para terminar de colorear un dibujo del papa en el que la sotana de Francisco tiene los colores azul y rojo, del equipo San Lorenzo de Almagro, una de las pasiones del pontífice.

A su lado, José, de 8 años, coloreaba otro dibujo del papa con la virgen María, aunque su preocupación principal era memorizar el saludo en español para el pontífice, a quien esperaba poder decirle, si la emoción se lo permite: «eres una linda persona».

La escuela Nuestra Señora de la Victoria abrió sus puertas para mostrar cómo los 211 alumnos del establecimiento se aprestan para estar frente al Papa durante su visita a la capital estadounidense.

La directora de la Escuela, Sheila Martínez, dijo a periodistas este martes que para los alumnos, que conviven diariamente con retratos enormes del Papa, tener la oportunidad de verlo y escucharlo en persona puede «transformarles la vida».

Es lo mismo que piensa la arquitecta argentina Magalí Remudo, quien bautizó con el nombre de Francisco a su hijo de un año y nueve meses.

«Yo ya tenía tres hijos cuando Francisco fue elegido Papa. Cuando quedé nuevamente embarazada, no dudé un segundo, fue automático. Sabía que sería un niño y que le pondría de nombre Francisco», dijo Remudo a la AFP.

De acuerdo con la arquitecta, su madre llegó a presenciar misas del cardenal argentino Jorge Bergoglio en Buenos Aires antes de ser investido como líder de la iglesia católica.

Opción por los pobres

Para Marlene Nahas, profesora de español en la escuela, su relación con Francisco está pautada por su niñez en El Salvador.

«Fui educada por jesuitas en El Salvador. Y no tengo dudas de que Francisco sigue el mensaje del arzobispo Óscar Arnulfo Romero», dijo Nahas a la AFP en referencia al sacerdote asesinado hace 35 años durante la guerra civil en El Salvador.

«Para ellos, nadie puede ser llamado cristiano si no adopta la opción preferencial por los pobres. Sé que Francisco, como Romero, daría su vida por los pobres», añadió.

En total, hay 95 escuelas que pertenecen a la arquidiócesis de Washington, y cada una de ellas seleccionará a un puñado de alumnos para participar de eventos con la presencia del Papa.

En Washington, Francisco aterrizará proveniente de La Habana en la noche del 22 de septiembre y al día siguiente mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

El Vaticano, por orientación de Francisco, ofreció apoyo logístico fundamental para las conversaciones secretas que condujeron al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El 24 de septiembre el sumo pontífice pronunciará un discurso ante una sesión bicameral del Congreso y posteriormente se trasladará a Nueva York, donde tiene previsto oficiar una misa en el Madison Square Garden.

Finalmente, Francisco pronunciará el 26 un discurso en el cierre del Encuentro Mundial de Familias Católicas, en Filadelfia (este).

Este martes, la arquidiócesis de Washington informó que los 10.000 boletos gratuitos puestos a disposición para ese evento se agotaron en apenas dos minutos, en medio de una avalancha de ingresos al sitio web de la entidad.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …