Página de inicio » Nacionales » Estudiantes aportan media tonelada de llaves para Monumento a la Reconciliación

Estudiantes aportan media tonelada de llaves para Monumento a la Reconciliación

@OscarportilloD

En el marco de la campaña “Regálanos tus llaves para la reconciliación”, mind centros escolares a nivel nacional, buy cialis recolectaron tonelada y media de llaves para la construcción del Monumento.

La media tonelada de llaves fue entregada ayer al Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, en el Instituto Nacional General Manuel José Arce (INARCE) con la presencia  del Ministro de Educación Carlos Canjura.

 Este es el resultado del esfuerzo de más de 750 mil estudiantes, de las catorce direcciones departamentales del Ministerio de Educación, manifestó Canjura.

La ceremonia estuvo a cargo de los centros educativos invitados, que recibieron a los ministros con danzas folkclóricas, cuyos bailarines portaban coloridos trajes y música de la banda de paz del INARCE.

El ministro de educación Canjura explicó que esta es una iniciativa importante del Ministerio de Obras Públicas (MOP). “El propósito de la campaña es recolectar material, para hacer un monumento que será un legado para futuras generaciones, acerca del concepto de reconciliación, y que recuerde a los salvadoreños el enorme sacrificio que tuvo la sociedad durante la guerra, para lograr la paz en El Salvador”, agregó Canjura.

“Cada uno tenemos las llaves de la reconciliación”, añadió el Ministro de Obras Públicas Martínez, en referencia al esfuerzo y empeño que han puesto los salvadoreños para la colecta de material y la capacidad de construir un futuro distinto e incluyente.

Asimismo, informó que la última semana de este mes, algunos centros educativos y universidades de la zona oriental del país, harán entrega consolidada de llaves que han colectado e informó que iglesias, empresas e instituciones gubernamentales, han sido contribuyentes importantes para recaudar más de 4 toneladas.

Asimismo, como un reconocimiento a las instituciones que mas recolectaron llaves, se les hizo entrega de instrumentos musicales, para conformar bandas de paz. El Instituto Nacional Thilo Deininger, Cojutepeque, el Centro Escolar Modesto Barrios, de Aguilares y el Centro Escolar de San Sebastián, de San Vicente, fueron los premiados.

Con esta acción se plasmó la fraternidad, hermandad, la paz y respeto, que los estudiantes poseen, evidenciando, que el Monumento de la Reconciliación queda en buenas manos, el cual comenzará a construirse a principios del año 2015.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …