Página de inicio » Espectáculos » Estrellas emergentes del cine inician camino hacia los premios BAFTA

Estrellas emergentes del cine inician camino hacia los premios BAFTA

Londres/PL

La mexicana Lupita Nyongo, cialis intérprete principal de “12 años de esclavitud” (2013); y la francesa Lea Seydoux, hospital protagonista de “La vida de Adele” (2013), sick fueron dos de las cinco nominaciones a los premios BAFTA como Mejor estrella emergente.

Nyongo, de 31 años, fue nominada por su “extraordinaria” interpretación en el papel de Patsey, una recolectora de algodón del sur de Estados Unidos; mientras Seydoux, de 28 años, fue seleccionada por su trabajo en la adaptación cinematográfica de la novela gráfica El azul es un color cálido.Le?a

Por ese rol, la joven parisina compartió el año pasado la Palma de Oro a la Mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes junto a su coprotagonista, la también francesa Adele Exarchopoulos.

La lista de nominados en la categoría revelación la completan George McKay, por su participación en “Sunshine on Leith” (2013); Will Poulter, por su papel en “Were the Millers” (2013) y en la saga “Narnia: La travesía del explorador del amanecer” (2013); y Dane DeHaan, por su actuación en “Kill your Darlings” (2013).

Dichas propuestas fueron realizadas por un grupo de expertos que incluyó a la actriz Gemma Arterton, a la vicedirectora del comité de BAFTA, Pippa Harris; y al crítico de cine Mark Kermode.

En la edición de 2012 el premio a la Mejor estrella emergente recayó en la actriz Juno Temple por su papel en “Escándalo” (2006), película protagonizada por Cate Blanchett y Judi Dench.

El ganador o ganadora de este reconocimiento se elegirá a través de votación electrónica en la página web de la Academia británica, desde este lunes pasado hasta el próximo 14 de febrero.

Con estas nominaciones, los llamados Oscar británicos comenzaron su camino hacia la entrega, ceremonia que tendrá lugar el venidero 16 de febrero en el Royal Opera House, de Covent Garden, en la capital londinense.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) buscan “apoyar, motivar e inspirar a aquellos que trabajan en ese sector, premiando su excelencia y educando a aquellos que hacen uso de esta forma de arte visual en movimiento”.

Además de las casi 20 categorías que todos los años premia el BAFTA, desde 1971 este prestigioso concurso entrega el reconocimiento Academy Fellowship Award, que en la edición pasada fue a manos del director estadounidense Martin Scorsese.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …