Página de inicio » Nacionales » “Estoy satisfecho y orgulloso del apoyo que he recibido”: Jaime Martínez
Jaime Martinez Ventura, Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino.

“Estoy satisfecho y orgulloso del apoyo que he recibido”: Jaime Martínez

@JoakinSalazar

El Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), health Jaime Martínez, healing hasta el este día candidato a Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, informó que los partidos que apoyaban su candidatura la habían retirado.

 Esta mañana, el Secretario General del FMLN, Medardo González y otros miembros de partidos políticos, le informaron a Martínez que habían desistido del apoyo, con el objeto de desentrampar la elección que podría realizarse este día, durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

 Ante esto, el Director de la ANSP comentó que “cuando los partidos políticos, que han venido apoyando mi candidatura, y han venido afirmando, a juicio de ellos, que este servidor no solo reúne los requisitos que la constitución exige, sino que fui uno de los mejores evaluados, y que desistan de apoyarme, este servidor no tiene nada que hacer”.

 Hoy se corrió el rumor que ARENA estaría dispuesta a votar por Oscar Vega en lugar de Jaime Martínez.

 Pese a ello, el aún candidato reiteró que “estoy más que satisfecho y orgulloso de todo el apoyo que he recibido”.

Martínez considera que su caso ha sido un ejemplo y ha servido para establecer un debate sobre los verdaderos criterios con los que se debe de seleccionar a los magistrados para la CSJ, puesto que no existe una ley que determine que por contar con una ideología política no debe de ostentar una magistratura.

Y es que desde hace tres meses que inició el proceso de elección a magistrados, el partido de oposición ARENA ha vetado la participación del candidato Jaime Martínez, al considerar que cuenta con una ideología política y que no es la del partido de derecha.

“Lejos de todo lo que andan diciendo que debe renunciar, ese apoyo ha permitido que a través de mi candidatura se ha establecido un serio debate jurídico académico y constitucional, acerca de los alcances de jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional”, explicó Martínez.

Martínez comentó que su candidatura ha abierto un debate que será de beneficio de las personas con ideología política. “No podemos permitir que por una ideología política se restrinja el ejercicio legitimo de un derecho”, agregó.

“Yo nunca pensé que se me iba apoyar tanto como se me apoyó, quiero expresar mi agradecimiento a los un mil 400 abogados que votaron por mi, a todas las asociaciones de abogados y a los partidos políticos que hasta este día apoyaron mi candidatura”, externó.

 Martínez está consciente que este día se seleccione a los magistrados para la CSJ, por lo que externó “mis felicitaciones a las personas que van hacer nombrados, mi respaldo a todos ellos, les deseo lo mejor y también espero que así como se ha exigido que se cumpla con la independencia e imparcialidad no les vaya a temblar la mano  al momento de perseguir la delincuencia de cuello blanco en este país”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …