Página de inicio » Nacionales » “Estos magistrados están destruyendo a muchas personas”: Hernandez Turcios   

“Estos magistrados están destruyendo a muchas personas”: Hernandez Turcios   

@DiarioCo Latino

El abogado Héctor Hernández Turcios dijo anoche que resoluciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sale click están destruyendo a muchas personas, tras conocer el fallo de esa sala en contra del ex-presidente de la República, Mauricio Funes.

El también profesor universitario dijo que los magistrados  de la Sala de lo Constitucional están abusando del poder que tienen.

“Funes tiene el derecho de hacer lo que hizo. Los magistrados usaron su poder, su fuerza y están destruyendo a muchas personas”, dijo Hernández Turcios, durante el programa “Ocho en Punto” del Canal 33.

Hernández Turcios dijo que el caso de Funes, por el cual los magistrados incluso han pedido a la Fiscalía General de la República que inicie investigaciones, tiene mucho menos trascendencia que el caso del ex presidente de la República, Francisco Flores, acusado de manejo irregular de donaciones provenientes de Taiwán.

El fallo contra Funes se divulga una semana después que diputados de la Asamblea Legislativa quitaran el fueron a la parlamentaria arenera Ana Vilma de Escobar, para que enfrente la justicia por los delitos de difamación en contra del ex-presidente Funes.

Los abogados Omar Pastor y Nelson García, quienes también participaron en la entrevista de Canal 33, mostraron sus diferencias respecto al desafuero contra la diputada De Escobar.

Pastor dijo que el delito del que se le acusa a De Escobar es grave, por lo que debe enfrentar a la justicia y de paso, dejar claro que ella no cometió actos de corrupción en su paso por la entidades del Estado.

El abogado dijo además que no hay nada de malo en que el pleno haya ignorado la recomendación emitida por la comisión especial de antejuicio creada dentro del órgano legislativo. “El pleno resolvió, ¿qué hay de malo ahí?”, preguntó el jurista.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …