Página de inicio » Deportes » ¡Estocada de oro!
La salvadoreña Alejandra Valle (derecha) pelea con una esgrimista de Guatemala en la final de florete por equipos. Foto Diario Co Latino/Manahen González

¡Estocada de oro!

Manahen González
@ManahenGza

El Esgrima salió al rescate de El Salvador ayer en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, al aportar las únicas dos medallas de oro del día y mantener a la delegación cuscatleca en el segundo lugar de la justa regional.

El equipo de florete femenino, integrado por Ivannia Carballo, Alejandra Valle, Clelia Argueta y Vanessa Reyes, ganó la primera medalla de oro tras vencer a 45-42 a Guatemala.

“Me siento satisfecho por el esfuerzo de las chicas y contento con el trabajo que han venido realizando, porque, a pesar que no recibimos apoyo para prepararnos fuera, ellas dieron lo mejor y ganaron la medalla de oro”, expresó Werner Reyes, entrenador de la selección de florete.

En tanto, el equipo de espada masculino, conformado por Edenilson Mejía, Gerson Ramírez, Manuel Henríquez y Juan de Jesús, sudó la gota gorda para quedarse con la medalla de oro ante un difícil equipo de Panamá.

Fue así que los criollos se emplearon al máximo sobre la pista de competencia para imponerse 45-41 al equipo panameño que por poco los complica al final del duelo.

“Desde la fase eliminatoria la competencia se vio pareja y cualquier equipo en competencia podía llegar a la final y ganar el oro. Al final, gracias a Dios los muchachos atendieron las indicaciones y logramos quedarnos con la medalla de oro”, expresó Oscar Mejía, gerente técnico de la federación de Esgrima.

El Esgrima salvadoreño registra tres oros, una plata y cinco bronces en los Juegos Centroamericanos.

Más medallas

Levantamiento de Pesas cerró ayer el telón de competencias en los Juegos Centroamericanos y los atletas salvadoreños aportaron sus últimas tres medallas al país.

Billy Orellana, en +105 kilogramos, fue el encargado de aportar plata en envión, bronce en arranque y bronce en total.

De esta forma, el Levantamiento de Pesas salvadoreño se despidió de los Juegos Centroamericanos con registro de 29 medallas: 13 oros, 7 platas y 9 bronces.

El Judo también aportó medalla en su primer día de competencia por medio de Lesly Hernández quien se colgó medalla de bronce en 48 Kilogramos.

Por su parte, la selección masculina de fútbol empató 0-0 con Panamá y sumó un punto valioso en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda.

El siguiente partido de la selecta será el sábado ante Costa Rica y le bastará un empata para sellar su boleto a la siguiente ronda, ya que Panamá perdió en su debut ante los ticos

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …