Página de inicio » Nacionales » “Este pueblo se merece un líder como el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario”, Salvador Sánchez Cerén
El presidente Salvador Sánchez Cerén arriba a Nicaragua para participar este día en la toma de posesión del presidente Daniel Ortega. Foto Diario Co Latino

“Este pueblo se merece un líder como el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario”, Salvador Sánchez Cerén

Yaneth Estrada/Agencias
@caricheop

En nombre del pueblo salvadoreño, de mi gobierno, este día es un honor estar acá en Nicaragua, esta tierra bendita para Centroamérica, en una fiesta nacional, una fiesta del pueblo nicaragüense, creo de que este pueblo se merece un líder como el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario (Murillo)”, aseguró el presidente Salvador Sánchez Cerén.
“Nuestro pueblo El Salvador, tiene estrechas relaciones con el gobierno del Presidente Daniel Ortega, tenemos una historia común, por eso es que estamos acá, para acompañarle al Presidente, sabemos que él ha hecho una gran obra aquí en Nicaragua”, agregó.
También, destacó que Daniel ortega “ha construido un país tranquilo, seguro, ha logrado darle prosperidad al pueblo nicaragüense, pero además ha logrado desarrollar una economía que está enfrentando la pobreza y Nicaragua se caracteriza por bajos niveles de pobreza”.
“Por eso para nosotros es un honor compartir con el pueblo nicaragüense esta fiesta, y por eso nos encontramos una delegación aquí para acompañarle en la toma de posesión”, dijo el mandatario salvadoreño a su llegada a Managua.
El jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino por el embajador de El Salvador en Nicaragua, Carlos Ascencio, la embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt, y el viceministro Sidhartha Francisco Marín Aráuz, representante de Nicaragua ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Conferencia Iberoamericana.

Logros del gobierno de Ortega
El Comandante Daniel Ortega fue reelecto presidente por tercera ocasión consecutiva en elecciones celebradas el 6 de noviembre de 2016, consiguiendo su cuarto mandato con el 72,5 % de los votos.
Uno de los avances más notables del gobierno de Daniel Ortega es la reducción de la pobreza, seguido por un sostenido crecimiento económico, así como los programas sociales de gran impacto que el pueblo mismo reconoce como fundamentales para su desarrollo y crecimiento.
Según analistas, en la nación centroamericana se constata una efectiva reducción de pobres y redistribución del ingreso que sitúa al país, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el segundo de Latinoamérica que más ha disminuido la desigualdad.
También, la OPS, Organización Panamericana de la Salud, resaltan la labor de las autoridades de Nicaragua para proteger a la población frente a la aparición de nuevos virus o enfermedades infecciosas que afectan la región.
La adopción de políticas gubernamentales para atender a las personas con alguna discapacidad también destaca entre los logros del gobierno de Daniel Ortega. Además, la campaña de alfabetización posibilitó igualmente que en 2009 Nicaragua fuera declarada Territorio Libre de Analfabetismo por la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
A la ceremonia de posesión también asisten los presidentes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Taiwán, el Rey Felipe IV de España, quién tuvo una reunión en privado, representaciones de Egipto, Haití, Japón, el Pueblo Saharaugi, Bielorrusia, Libia, Panamá, Colombia, Argentina, Belice, Canadá y la figura del iraní Mahmud Ahmadineyad.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …