Página de inicio » Nacionales » “Este Gobierno mantendrá los subsidios para quienes más lo necesitan”

“Este Gobierno mantendrá los subsidios para quienes más lo necesitan”

@DiarioCoLatino

El gobierno de El Salvador aclara que no retirara subsidios. Aseguraron que focalización significar entregar el subsidio a quienes lo necesitan.

La focalización de los subsidios lo que busca es que los beneficios que otorga el Estado lleguen a las familias que de verdad lo necesitan, aclaró el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas.

“Este gobierno mantendrá los subsidios para quienes más lo necesitan”, afirmó el vocero de gobierno en Canal 10.

El gobierno en reiteradas ocasiones ha dicho que el proceso de focalización de los subsidios es para especificar que dicho beneficio llegue a quienes lo necesitan y para generar ahorros en las arcas del Estado.

“Las políticas de este gobierno van enfocadas a que personas que realmente necesitan subsidio lo reciban”, expresó el funcionario.

Asimismo, Eugenio Chicas aclaró que el gobierno del presidente Sánchez Cerén  no pretende quitar ningún subsidio, como lo han dicho distintos medios de comunicación, especialmente escritos.

“Ha habido mucho rumor si se va a retirar el subsidio del gas, de ninguna manera se va a retirar”, aclaró Chicas.

El secretario de comunicaciones dijo que los ahorros que se obtengan con la focalización de los subsidios, se invertirán en el sistema de Salud y educativo. Dijo que las personas que posiblemente salgan afectadas, pueden acercarse a los CENADES del Ministerio de Economía.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …