Página de inicio » Nacionales » “Este es un pacto por la democracia”: Salvador Sánchez Cerén

“Este es un pacto por la democracia”: Salvador Sánchez Cerén

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

No le vamos a fallar al pueblo salvadoreño”, try dijo el firmante de la Paz y candidato presidencial por el partido FMLN, unhealthy Salvador Sánchez Cerén, here en la firma de un “Protocolo de Entendimiento”, que permite la adhesión del Movimiento “Duarte Vive”, en ruta a las elecciones del 2 de febrero de 2014.

Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por el FMLN, firma el protocolo de entendimiento. Le acompañan el coordinador del movimiento Duarte Vive, José Napoleón Duarte y el candidato a la vicepresidencia Oscar Ortíz. Foto Diario Co Latino.
Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial por el FMLN, firma el protocolo de entendimiento. Le acompañan el coordinador del movimiento Duarte Vive, José Napoleón Duarte y el candidato a la vicepresidencia Oscar Ortíz. Foto Diario Co Latino.

Con la reseña de Napoleón Duarte como líder histórico y  padre de la Democracia Cristiana en el país, los firmantes del Protocolo de Entendimiento rindieron homenaje  a este político destacado entre las décadas 60 a  los 80 en el país.
Salvador Sánchez Cerén  reconoció los aportes políticos del ex presidente Duarte y acotó que la lucha que les une en este momento era la de garantizar que la democracia prevalezca en el país. “Nuestra campaña ha sido limpia, alegre, positiva y lo ha sentido el corazón del pueblo salvadoreño, porque el miedo ya lo derrotamos en el 2009, porque vencimos al partido ARENA, con el Presidente Mauricio Funes, y para el FMLN ha llegado el momento de profundizar estos cambios”, afirmó. El aspirante a la presidencia agregó, la necesidad de trabajar por quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad  económica y social, con el compromiso de respetar a todos los sectores de la vida nacional.
“Esto será posible solo con un gobierno amplio, participativo y plural, respetando las ideas de todos los que nos unimos,  tenemos propuestas que dan confianza y esperanza al pueblo salvadoreño, somos la única opción que piensa en la gente y que vamos a contribuir a su desarrollo, y no permitamos que vuelva el pasado”,  manifestó.
Asimismo, Sánchez Cerén reconoció el trabajo realizado por el Presidente de la República, Mauricio Funes, quien dio junto a su gabinete los primeros pasos hacia un gobierno de corte inclusivo y el bien común.
“Este gobierno ha demostrado que cuando se trabaja con empeño, honestidad y transparencia se beneficia todo el pueblo salvadoreño. El partido FMLN se ha ganado el derecho de seguir gobernando otros cinco años más”, afirmó. Mientras, Napoleón Duarte, ministro de Turismo y presidente del Movimiento “Duarte Vive”, reiteró el compromiso de seguir  trabajando para lograr consolidar un camino permanente hacia la equidad social. “Nos unimos al partido FMLN que es el más grande de El Salvador, para llegar al triunfo este 2 de febrero, ya que ha demostrado con este gobierno que son una luz, dentro de la oscuridad y errores que dejó el partido ARENA, es por eso que les pido ¡pongamos en marcha el gane del FMLN!”, exhortó.
Sobre el contenido el Protocolo de Entendimiento, se visualizan seis puntos estratégicos como la continuación de los programas sociales que benefician a la población, el fortalecimiento del gobierno para que dar respuesta a las nuevas demandas sociales, y posicionar una agenda nacional que permita consolidar un avance sustentable para toda la población y con énfasis en mujeres y jóvenes. Al acto también, asistieron representantes de los pueblos originarios del país, quienes entregaron a la fórmula presidencial la “vara de la autoridad” y  medallones de la  que representan el micro y macro cosmos, que les permitirá ejercer el poder en los cuatro puntos cardinales, explicó el Tata Cuyut, originario de Izalco, Sonsonate.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …