Página de inicio » Nacionales » “Estamos finalizando 2014 con la satisfacción de que El Salvador sigue adelante”: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN.

“Estamos finalizando 2014 con la satisfacción de que El Salvador sigue adelante”: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), seek Medardo González, cialis calificó como positivos los beneficios alcanzados en el presente año, pharmacy y destacó como principales logros del gobierno la reducción de la pobreza, el combate a la corrupción, la austeridad estatal y los lazos de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo.

Durante la entrevista “De Frente”, el diputado González, además, destacó importantes logros a escala internacional como el histórico avance en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, así como la liberación de cinco héroes cubanos que estuvieron capturados por más de una década en la nación norteamericana, y la necesidad de lograr la paz en naciones como Palestina, y Colombia.

El diputado González también calificó como importantes los triunfos electorales de la izquierda en América Latina, y que permiten seguir avanzando en programas de beneficio para los pueblo. Entre ellos, resaltó el triunfo electoral del FMLN en las elecciones presidenciales de 2014, que han permitido profundizar las transformaciones en el país.

“Estamos terminando un año esperanzador. Un año que ha sentado bases para la construcción de una vida mejor, tal y como lo dice el profesor Sánchez Cerén”, puntualizó.

Y recordó que “en marzo de 2009 por primera vez en la historia de El Salvador un gobierno de izquierda asumía el poder…”, “ahora, nosotros nos encontramos precisamente bajo la conducción en nuestro país de un gobierno completamente del Frente, que está conduciendo y está llevando adelante los cambios que este país necesita, los cambios que este pueblo necesita”, añadió.

En el balance anual, González indicó que “estamos finalizando este año 2014 con la satisfacción de que El Salvador sigue adelante en la construcción de un mejor país, y con buenas nuevas a todas las familias salvadoreñas en este próximo año 2015. Finalizamos 2014 con un país con grandes avances, y esto es un orgullo para nosotros los miembros del FMLN en la reducción de la pobreza en estos cinco años y siete meses.

Un país con mayor acceso de las familias a la educación, la salud, la alimentación. Un país con una economía recuperada, con crecimiento, con inversiones, con un crecimiento del empleo, por pequeño que sea, pero crecimiento al fin”, resaltó. Asimismo, mencionó que ahora “tenemos un país más democrático con avances en el respeto y garantías de los derechos humanos, el Estado de derecho y la independencia de poderes. Un país con mejores y más amplias relaciones diplomáticas, comerciales, de cooperación y de solidaridad con el mundo. Finalizamos 2014 con un gobierno del FMLN austero, dialogante, concertador, liderado por nuestro querido y estimado Leonel, el profesor Sánchez Cerén, que impulsa una estrategia integral para derrotar la violencia y la delincuencia que abate al país”, concluyó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …