Página de inicio » Deportes » Estados Unidos gana y presiona a Costa Rica
Javier Hernández, de México, festeja el segundo gol de México ante Trinidad y Tobago. Foto Diario Co Latino/Mi selección.

Estados Unidos gana y presiona a Costa Rica

San José/AFP

Estados Unidos goleó 4-0 sin despeinarse a un Panamá sin alma ni ambición y metió presión a Costa Rica antes de su duelo de este día ante Honduras por la hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial Rusia 2018.

El equipo de las barras y las estrellas borró la mala imagen que había proyectado en la hexagonal con una sólida y bien trabajada goleada en Orlando, Florida.

Bobby Wood tras anotar el cuarto gol de Estados Unidos ante Panamá en partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas.
Foto Diario
Co Latino/
US Soccer.

En el otro partido de la jornada de este viernes, México derrotó 3-1 a Trinidad y Tobago, en un partido casi de trámite, en el que los locales ya estaban clasificados y los caribeños no tenían opciones de llegar al Mundial.

Tras los resultados del viernes, México se mantiene en el primer lugar de la hexagonal con 21 puntos, seguido de Costa Rica (15) que postergó para hoy su partido con Honduras, debido a la devastación que sufrió el territorio tico con el paso de la tormenta tropical Nate esta semana.

Estados Unidos, con su victoria de ayer, llegó al tercer lugar con 12 puntos, desplazando a Panamá que quedó con 10, Honduras con 9 y Trinidad y Tobago con 3.

De esta forma, los ticos necesitarán al menos igualar con los catrachos este sábado para garantizar una de las tres plazas directas de la CONCACAF a Rusia 2018. El cuarto lugar irá a un repechaje con Asia.

Y es que los resultados del viernes crearon un escenario abierto en el que solo México tiene asegurado el pase al Mundial, mientras las restantes plazas están por definirse.

Costa Rica aseguraría un cupo si puntúa ante Honduras, y las demás plazas se definirán en un electrizante cierre el martes próximo cuando Honduras reciba a México; Panamá reciba a Costa Rica, y Trinidad y Tobago le haga los honores a Estados Unidos.

Importante triunfo yanqui

Estados Unidos se vio como una máquina bien afinada en el partido disputado ante Panamá en el Orlando City Stadium, sustentado en un juego extraordinario del juvenil Christian Pulisic y Jozy Altidore.

Pulisic abrió la cuenta a los 8 minutos, y un doblete de Altidore amplió las cifras al 19 y el 43. Bobby Wood puso el 4-0 definitivo al 64.

Panamá lució extraviado a lo largo del encuentro, en especial su defensa, que nunca encontró cómo controlar las arremetidas de los tres anotadores norteamericanos.

Los dirigidos por el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez jugaron quizás su peor partido de la eliminatoria y podrían pagarlo caro si no remontan el próximo martes en casa ante Costa Rica.

Remontada azteca

México se vio contra las cuerdas en su partido contra Trinidad y Tobago, que tomó la ventaja en el marcador al 66 con anotación de Shahdon Winchester.

Los mexicanos remontaron con creces en el cierre del encuentro con goles de Hirving Lozano (78), Javier Hernández (88) y Héctor Herrera (90+4).

El triunfo deja a México con un liderato insuperable para su más cercano seguidor, Costa Rica, que a lo sumo puede igualar sus 21 puntos si vence en sus dos compromisos, ante Honduras y Panamá, y México pierde el martes con los catrachos.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor