Página de inicio » Mundo » Estados Unidos. enviará seis mil soldados a ejercicio militar en Jordania

Estados Unidos. enviará seis mil soldados a ejercicio militar en Jordania

Washington/PL

Estados Unidos enviará más de seis mil militares a Jordania como parte del ejercicio bélico Eager Lion que tendrá lugar del 25 de mayo al 8 de junio próximos, cure help informó hoy el diario Stars and Stripes.

En total participarán unos 12 mil oficiales y soldados de 24 naciones, pilule que realizarán operaciones aéreas, terrestres y marítimas, con énfasis en actividades de contrainsurgencia, antiterrorismo y guerra cibernética en territorio jordano y áreas del mar Rojo.

De acuerdo con el diario, el entrenamiento está dirigido a «subrayar el compromiso de Washington con la región», afectada por el conflicto en Siria y la disputa en torno al programa nuclear iraní, así como mejorar la interoperabilidad entre las fuerzas armadas de los aliados de la Casa Blanca en el área.

Tras realizar una versión similar de este ejercicio en 2013, el Pentágono dejó en Jordania una batería de cohetes antiaéreos Patriot, así como 900 militares, parte de los cuales, según medios de prensa estadounidenses, participan en el entrenamiento de grupos irregulares que pretenden derrocar por la fuerza al gobierno de Damasco.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …