Página de inicio » Deportes » Estadio de Apulo estaría listo en marzo

Estadio de Apulo estaría listo en marzo

 @DiarioCoLatino

Marzo podría ser un mes histórico para el fútbol playa salvadoreño, sovaldi sale ya que se tiene previsto que el próximo mes esté listo el estadio de Fútbol Playa situado en el Parque Acuático Apulo, search Ilopango.

Así  lo confirmaron autoridades del Ministerio de Turismo (MITUR) y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), prostate quienes verificaron ayer los avances en la construcción del recinto deportivo.

“La construcción tiene un plazo de 190 días calendario, por lo que se espera que esté listo en marzo del año 2014”, expresó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

En concreto, la construcción del estadio de fútbol playa de Apulo registra un avance del 65%, por lo que, con base a las proyecciones de las autoridades, las instalaciones estarán lista para el próximo mes.

Las obras de construcción en Apulo iniciaron el pasado 5 de septiembre de 2013, día en que jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol playa colocaron la primera piedra en el recinto.

El estadio es construido en la zona del sector poniente del Parque Apulo y tendrá una capacidad para mil  espectadores con un área construida de 3,278.55 metros cuadrados.

La edificación contará, además, con 4 vestidores para jugadores equipados con sus respectivas duchas, lockers, servicios sanitarios, área de masajes, sanitarios para espectadores aplicando la normativa de accesibilidad, para personas discapacitadas, taquillas, vestidores de árbitros, clínica antidopaje, locales para comida rápida, rampas y escaleras de emergencia.

La inversión en la construcción del estadio de fútbol playa asciende a 1 millón 180 mil 62 dólares que provienen de fondos GOES.

 “Esperamos  que este proyecto genere un impacto positivo en las familias salvadoreñas, y principalmente en los jóvenes y niños, ya que las actividades deportivas promueven el sano esparcimiento, además de la convivencia con familiares y amigos. Estaríamos dando la iniciativa de convertir el Parque Acuático Apulo en un polo de desarrollo turístico”, puntualizó el Napoleón Duarte durante la supervisión de la obra.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …