Página de inicio » Nacionales » Estaciones SITRAMSS contarán con servicio de internet gratis
Autoridades del SITRAMSS dieron a conocer el lanzamiento del servicio de wifi gratis en sus estaciones, iniciando en la terminal del parque Infantil. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Estaciones SITRAMSS contarán con servicio de internet gratis

@AlmaCoLatino

La unión de empresas del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) lanzó una nueva etapa más de modernización tecnológica, cheap con el servicio de wifi en las estaciones, como parte de un proceso de mejoras progresivas y continuas.

Eduardo Villanueva, director de inversiones de SUBES El Salvador y vice presidente de la Unión de Empresas SITRAMSS, informó que este servicio, sin costo alguno, permitirá a los usuarios mantener sus dispositivos, teléfonos inteligentes, tablets y otros conectados a las de comunicación e internet, mientras esperan abordar las unidades y dirigirse a sus lugares de destino. El servicio inició en la estación del parque Infantil y se irá agregando el resto de estaciones.

“Este es un avance más en la modernización que queremos lograr en el transporte público, pues buscamos brindar más beneficios a los usuarios de SITRAMSS para que su vivencia en el sistema sea más placentera”, afirmó Villanueva.

Las personas usuarias pueden acceder a conexión inalámbrica de internet de forma gratuita en “SITRAMSS-FreeWifi” con el número de tarjeta subes personalizada previamente. La conexión a internet en las estaciones SITRAMSS se suma a la tecnología de punta que brinda este modelo de transporte con aspectos como el pago electrónico del pasaje, monitoreo GPS en las unidades, videovigilancia y otros.

Entre tanto, Miguel Castaneda, representante de SIPAGO, dijo que SITRAMSS moviliza a un promedio de 31 mil pasajeros de lunes a viernes, que corresponde al 9% de personas de la zona del AMSS.

“Para transportar a este pueblo de una manera digna, era necesario ver otros modelos en Latinoamérica, ese sueño se hizo realidad gracias al esfuerzo y participación de muchas personas y empresas, no ha sido nada fácil construir algo diferente”, reiteró Castaneda.

SITRAMSS es el primer sistema de transporte donde se respeta la dignidad de la mujer y cuenta con un dispositivo integral de seguridad. Asimismo, se promueven los valores de respeto, empatía y solidaridad, así como impulsa una nueva cultura para el transporte público con prácticas de respetar los asientos para personas con prioridad, esperar fila de abordaje y depositar la basura en contenedores asignados.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …