Página de inicio » Deportes » Especialista en psicología deportiva capacita a karatecas salvadoreños
(De izquierda a derecha) Jaime Ávalos, Emilio Barrillas, Oswalds Mata, presidente de la FSK; Renney Delgado, psicólogo nicaragüense; William Serrano y Gamaliel Pérez. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Especialista en psicología deportiva capacita a karatecas salvadoreños

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El nicaragüense Renney Delgado, experto en psicología deportiva, imparte desde el miércoles capacitaciones a entrenadores y atletas de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), que se preparan para competencias nacionales e internacionales.

A los entrenadores, Delgado los capacitará en metodología y técnicas de evaluación psicológica, para que las apliquen en sus sesiones de trabajo. 

En tanto, a los atletas, el especialista los entrevistará individualmente para determinar cuáles áreas psicológicas deben fortalecer a la hora de competir con atletas medallistas mundiales u olímpicos.

“La parte mental complementa la preparación del atleta y por eso vengo a ayudarles para diagnosticar cuáles son las posibles variables o factores psicológicos que están limitando el desarrollo de los atletas al alto rendimiento”, manifestó Renney Delgado.

Por su parte, Oswalds Mata, presidente de la FSK, dijo que el propósito de realizar la capacitación es forjar a los atletas de manera integral.

“Queremos fortalecer el aspecto psicológico de los muchachos, porque esperamos que el producto terminado sea visto no solo en medallas, sino también en buenos ciudadanos”, apuntó Mata. También reveló que los atletas de la selección habían solicitado un especialista en el área psicológica, así como lo poseen otros países.

”Esta iniciativa también se debe a que los muchachos de la selección pidieron ayuda en esta área y la directiva de la federación no hizo oídos sordos, por lo que planteamos traer a este expositor por su calidad en la rama”, detalló Oswalds Mata.

El nicaragüense visitará distintas escuelas de karate do, en el interior del país, junto a promotores de la FSK y realizará un seminario para entrenadores.

Para los interesados en la capacitación, el especialista impartirá el seminario el sábado a partir de las 8:00 a.m., en el Palacio Tecleño de Santa Tecla. Reeney Delgado es psicólogo de la Dirección de Vida Estudiantil en el Recinto Universitario “Carlos Fonseca Amador”, de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAM). Delgado también es miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Nicaragüense desde 2010, donde ha trabajado con las selecciones de Fútbol, Taekwondo, Karate Do, Voleibol, Levantamiento de Pesas, entre otros.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …