Página de inicio » Deportes » Especialista en formas imparte seminario

Especialista en formas imparte seminario

@SaraAguirre91

El especialista en formas, search Denis Berdugo, salve de Costa Rica, impartió durante tres días un seminario sobre la técnica de formas (poomsae).

En el seminario participaron atletas, entrenadores y jueces representantes de las diferentes escuelas de taekwondo a nivel nacional.

El viernes el profesor Berdugo tuvo un acercamiento con entrenadores y atletas con quienes abordó el tema de tácticas y técnicas a implementar en la especialidad de formas.

El fin de semana, el especialista en formas enfocó el seminario en la temática de actualización, últimos parámetros, ejecución y corrección de formas que se están implementando a nivel nacional.

“El seminario tiene como objetivo que atletas, entrenadores y árbitros conozcan cuales son las últimas estandarizaciones que se plantean a nivel nacional sobre la técnica de formas”, explicó.

En cuanto a los taekwondistas nacionales, Berdugo considera que son atletas con mucha potencialidad que, con más técnica, podrían llegar a ser una de las potencias a nivel nacional.

Berdugo aseguró que actualmente los países potencias en esta modalidad son: Corea, España, Irán, Turquía, Indonesia, China. En América lideran  México, Perú, Colombia.

El profesor en poomsae o formas, define dicha técnica como el rescate marcial del taekwondo, ya que, según lo aseguró, el arte marcial se ha vuelto deportivo dejando de lado lo marcial.

El maestro tiene 32 años de practicar taekwondo, es quinto Dan, árbitro internacional de formas y combates, e instructor internacional de formas, certificado.

Lucrecia Mónico, gerente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), aseguró que en julio la campeona mundial en formas, Yun Jikang, de Corea, visitará el país con el objetivo de continuar con la preparación de atletas, entrenadores y jueces en la especialidad de formas.

Asimismo, declaró que luego de estos seminarios la FESAT pretende participar en el Campeonato Mundial de Pomsae, a celebrarse en el mes de octubre en Aguas Calientes, México.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …