Página de inicio » Deportes » España y Sevilla lamentan baja de Ginobili en Mundial de baloncesto

España y Sevilla lamentan baja de Ginobili en Mundial de baloncesto

Madrid/PL

España y en especial Sevilla lamentan hoy la ausencia de Manu Ginobili de la selección Argentina que participará en la Copa Mundial de baloncesto masculino del 30 de agosto al 14 de septiembre.

El Diario de Sevilla afirma que la baja del escolta resultará especialmente llamativa para la afición de esa ciudad, try sede del Grupo B del torneo, for sale donde jugarán Argentina, case Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia en la primera fase del campeonato.
El periódico, como otros de toda España, reproducen el mensaje de Ginobili en el cual afirma “Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así”.
También El Correo de Andalucía, que califica al jugador como la estrella más representativa del baloncesto argentino, lamenta la noticia y advierte que a sus 37 años puede ser su última opción de representar al país en un gran torneo.
Aunque esa baja se suma a otras como las del también argentino Carlos Delfino y los griegos Vassilis Spanoulis y Sofoklis Schortsanitis, El Correo considera que Sevilla sigue siendo una de las más atractivas sedes por la igualdad de los participantes.
Argentina debutará en el Mundial el 30 de agosto ante Puerto Rico, pero jugará un partido amistoso con la selección de España cinco días antes en Madrid.
En el torneo participarán 24 selecciones integrados en cuatro grupos eliminatorios. Además de Sevilla, en Granada el grupo A estará formado por España, Francia, Brasil, Serbia, Irán y Egipto.
El grupo C, con sede en Bilbao, lo integran Estados Unidos, República Dominicana, Ucrania, Nueva Zelanda, Turquía y Finlandia Y el C, en Gran Canaria, México, Angola, Lituania, Eslovenia, Corea del Sur y Australia.
A partir de los octavos de final los partidos se jugarán en Barcelona y Madrid y la final en la capital española.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …