Página de inicio » Deportes » España por el triunfo ante Macedonia
España enfrenta mañana a Macedonia en las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino.

España por el triunfo ante Macedonia

Skopje/dpa

Alentada por el invicto que ostenta desde que Julen Lopetegui asumió el mando, la selección española de fútbol tratará este domingo vencer a Macedonia y así acercarse a la clasificación directa para el Mundial de Rusia 2018.

Reforzada por los jugadores del Real Madrid que no estuvieron en el amistoso del miércoles frente a Colombia, España intentará sumar tres nuevos puntos que la mantengan al frente del Grupo G de la zona europea de clasificación.

Con 13 unidades en los cinco partidos disputados hasta ahora, los españoles comparten la cima con Italia, su gran rival en la lucha por lograr la única plaza directa que reparten los grupos que integran los combinados europeos.

Italianos y españoles chocarán el próximo 2 de septiembre en Madrid en el duelo que, probablemente, decidirá la suerte de su grupo.

Los dirigidos por Lopetegui esperan llegar a ese decisivo partido con 16 puntos en su casillero y su racha de invictos intacta.

Necesitan para ello un triunfo que añadir a los seis que ya acumulan desde que el sustituto de Vicente del Bosque asumió el mando del banco para redirigir el rumbo de una selección que parecía perdida.

“Nunca pensamos que estamos derrotados. Tenemos un espíritu increíble que nos ayuda a empatar partidos que íbamos perdiendo”, destacó Lopetegui tras sumar ante Colombia el tercer empate de su era.

Frente a Macedonia, quinta del Grupo G con una única victoria y cuatro derrotas, el seleccionador español contará como novedad con Sergio Ramos, Isco y Dani Carvajal, los jugadores que el pasado sábado se proclamaron campeones de Europa con el Real Madrid. Su buen momento podría servir para impulsar al combinado español y también para proteger a alguno de los varios jugadores que se encuentran a una amarilla de la suspensión.

Ramos es uno de ellos. Junto a él, Sergio Busquets, Thiago Alcantara, Vitolo, Diego Costa y el controvertido Gerard Piqué. Ante Colombia, el central catalán volvió a ser objeto de los pitos de buena parte de la hinchada española concentrada en el estadio murciano de la Nueva Condomina.

“Gerard ha dado todo por la selección, nunca se ha borrado, el otro día lució el brazalete fantásticamente y siempre dio un rendimiento fantástico; ojalá no vuelvan a pitarlo porque, si pitan a uno, nos pitan a todos”, lo defendió Carvajal.

Su defensa no dejó de ser curiosa. Hace apenas tres semanas, el lateral del Real Madrid festejó el título de la Liga española aludiendo al central del Barcelona en sus cánticos.

“Está todo más que arreglado. Nos hemos dado un abrazo al vernos”, aseguró Carvajal, preguntado por la cuestión que tanta polémica levantó en las últimas semanas y que Piqué ya había zanjado públicamente con absoluta naturalidad.

Así, sin aparentes cuentas pendientes entre blancos y azulgrana, España acudirá al Estadio Filip II de Skopje confiada en que el talento de sus futbolistas, la puntería de David Silva y el afán de reivindicación de Álvaro Morata le permitirán sumar una nueva victoria para pasar un buen verano boreal.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …