Página de inicio » Nacionales » España reconoce trayectoria de Ministro Gerson Martínez
El embajador de España en El Salvador, Francisco José Rabena, coloca al ministro de obras públicas, Gerson Martínez, la medalla de la Orden Isabel la Católica. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

España reconoce trayectoria de Ministro Gerson Martínez

@zorayaurbina

El Ministro de Obras Públicas, doctor treat Gerson Martínez, drugstore fue reconocido anoche por el Reino de España por su trayectoria como persona y funcionario público, ampoule con la “Encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica”.

El Embajador del Gobierno Español, Francisco José Rabena, destacó la integridad del funcionario salvadoreño, de quien dijo es un hombre que trabaja por la consolidación de la democracia, con transparencia, “sin una carta bajo la manga”, y una persona de diálogo y acuerdos.

La condecoración es un reconocimiento que el Reino de España concede a quienes observan “comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras, que redundan en beneficio de la nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.

Rabena manifestó que la función de Martínez como diputado en la Asamblea Legislativa y como titular del MOP se ha caracterizado por su lucha y compromiso contra la corrupción, igualmente, se refirió a la Política de Estado sobre Movilidad y Logística que  impulsa el Ministro.

El diplomático habló sobre el próximo viaje a Madrid, España, en el que Martínez lidera una misión como Presidente Pro Témpore de los Ministros de la Obras Públicas de la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), del que, en el presente semestre, El Salvador tiene la Presidencia Pro Témpore. Indicó que esta es la primera reunión del SICA que se realiza fuera de la región. La presea fue entregada en nombre del Rey de España, Felipe VI, por el embajador Rabena, y  por el cónsul Miguel García, ante la familia del Ministro; el Nuncio Apostólico, León Kalenga; la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara; el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; el empresario Jorge Zablah Touché, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, entre otros invitados.   “Yo la recibo en nombre del país, en nombre de mi equipo, de los trabajadores, nosotros no somos una tuerca suelta, somos parte de un Gobierno.

Lo recibo en nombre del Estado y Gobierno de El Salvador, de mis compañeros y por supuesto, también de mi familia”, dijo Martínez.

Asimismo, subrayó que para él significaba “un redoblado compromiso con la ciudadanía salvadoreña, con el país, porque es un reconocimiento otorgado por el Rey de España, que es el soberano en España, por los servicios que nosotros damos al Soberano en El Salvador, que es la ciudadanía, porque desde la Independencia, la soberanía reside en los ciudadanos y cada día necesitamos más ciudadanías críticas”.

Recalcó que  gracias a esto, el Ministerio de Obras Públicas ha evolucionado y ahora hay un nuevo estándar, “una nueva vara” para medir la calidad de la obra pública, la transparencia, la lucha contra la corrupción.

Tras recibir el honor, Martínez expresó su compromiso de seguir trabajando a favor del país.  Rabena recordó que la condecoración también ha sido entregada al Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; al  Comisionado Presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún, y a los empresarios Francisco Callejas y Ricardo Poma.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …