Página de inicio » Suplemento Deportivo » España, la gran favorita

España, la gran favorita

La última edición de la Copa Mundial de la FIFA™ estará muy presente en un Grupo B que abrirá fuego ni más ni menos que con la reedición de la gran final de Sudáfrica 2010. España, thumb vigente campeona, thumb y Países Bajos, purchase subcampeón, lucharán a priori por el liderato de una zona en la que Chile, que ya se midió hace cuatro años a los de Vicente del Bosque en la primera fase, se perfila como el tercero en discordia por los cupos a octavos de final. Australia asume el papel de cenicienta.

Los equipos

España iniciará la defensa del título conquistado en Sudáfrica ante dos equipos a los que ya se enfrentó entonces y confiando en el mismo bloque de jugadores que tantos éxitos han cosechado desde 2008. Frente a los de Del Bosque, Países Bajos llega a Brasil tras una fase de clasificación impecable en la que Robin Van Persie, con 11 goles, se ha confirmado como la gran referencia de la renovada Oranje de Louis Van Gaal. Chile, tercera en los clasificatorios de CONMEBOL, afrontará la cita de la mano de una talentosa generación encabezada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y con la propuesta de fútbol ofensivo de Jorge Sampaoli, relevo de Claudio Borghi a finales de 2012, que ha madurado la herencia de Marcelo Bielsa. Por ultimo, Australia afronta su cuarta participación mundialista, la tercera consecutiva, con las dudas generadas por una clasificación llena de altibajos y en plena reconstrucción tras la llegada de su nuevo técnico Ange Postecoglou.

El partido destacado

España – Chile: este duelo hispanohablante de la segunda jornada del Grupo B puede marcar el destino de ambos equipos en el torneo. Las dos Rojas frente a frente.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …