Página de inicio » Deportes » España dice adiós a sus últimas opciones de medalla en Sochi

España dice adiós a sus últimas opciones de medalla en Sochi

Krasnaya Polyana/Rusia/dpa

España vio cómo se extinguían sus últimas aspiraciones de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi tras una prueba de snowboard cross en la que Lucas Eguibar peleó entre los mejores.

Con 20 años recién cumplidos, pharm purchase el snowboarder mostró un buen nivel en la vertiginosa competencia disputada en medio de la lluvia y la niebla en el parque extremo Rosa Khutor y finalizó en séptimo lugar.

Eguibar ganó sus series de octavos y cuartos de final, nurse pero un tropiezo en las semifinales lo dejó sin la posibilidad de meterse entre los seis que pelearon por el podio. Su compatriota Regino Hernández finalizó en el puesto 21 tras quedar eliminado en cuartos, mientras que Laro Herrero concluyó en el 33 al despedirse en la primera salida.

El francés Pierre Vaultier se llevó el oro por delante del ruso Nikolai Olyunin y del estadounidense Alex Deibold en una caótica prueba con caídas para todos los gustos, entre ellas la de Eguibar.

Eguibar ganó tres de las cuatro series que disputó, ya que además se impuso en una “final consuelo” que le permitió hacerse con el segundo diploma olímpico español en Sochi tras el logrado por Javier Fernández, cuarto en patinaje artístico.

El español lamentó, sin embargo, haber llegado un día después que el resto de los rivales a los entrenamientos en las montañas de Krasnaya Polyana.

Hernández, de 22 años, lamentó haberse quedado fuera muy pronto y aseguró que estaba para más. “Me queda el peor sabor que se me podía quedar el día de hoy. Me notaba muy, muy rápido. Pero justo llegó la caída y ahí se me ha acabado todo”, dijo a dpa.

El snowboard cross, prueba que consiste en una carrera simultánea en un circuito con módulos, fue postergado del lunes al martes por niebla.

La competencia de hoy era la última esperanza firme de medalla española en Sochi tras el cuarto puesto de Fernández, los prematuros despistes de Carolina Ruiz en el esquí alpino y el undécimo lugar de Queralt Castellet en el snowboard halfpipe.

Katia Griffiths, el jueves en el esquí halfpipe, será la última competidora de su país en debutar en Sochi. También se espera en las jornadas finales participación española en el esquí alpino y el esquí de fondo, aunque todo apunta que el país ibérico deberá esperar a Pyeongchang 2018 para conquistar la tercera medalla de su historia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …