Página de inicio » Suplemento Deportivo » España bate a Lituania y obtiene el Eurobasket con un billante Gasol

España bate a Lituania y obtiene el Eurobasket con un billante Gasol

Lille/Francia/dpa

La selección española de baloncesto sumó su tercer título europeo al vencer por 80-63 a Lituania en la final disputada en Lille, sovaldi sale con otra soberbia actuación de Pau Gasol, que anotó 25 puntos, capturó 12 rebotes y entregó cuatro asistencias.

El conjunto dirigido por el italiano Sergio Scariolo fue amplio dominador de las acciones desde el salto inicial y ya al término del primer cuarto se imponía por 19-8.

Con Gasol como líder, bien secundado por Sergio Llull, autor de 12 puntos y cinco asistencias, y Rudy Fernández, que sumó 11 tantos, España mantuvo la intensidad durante todo el juego y se permitió incluir a sus 12 jugadores en la pista.

Desde las tribunas del estadio Metropol de Lille, el rey Felipe de España siguió las acciones de un juego que no tuvo mayores emociones por la enorme superioridad de los campeones, que de esta forma se tomaron revancha de la final perdida ante Lituania en 2003.

Para España fue su tercer título europeo después de los conseguidos en 2009 y 2011. Algo impensado en la fase de grupo de Berlín, cuando estuvo a punto de quedar eliminada a manos de Alemania, después de perder con Serbia y con Italia.

Lituania, que tuvo a sus bases Mantas Kalnietis y Renaldas Seibutis como jugadores destacados con 13 puntos, volvió a caer en una final, como le había pasado ante Francia en 2013.

Tanto España como Lituania ya estaban clasificados para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

En el juego por el tercer puesto, el local Francia tuvo su premio consuelo al vencer 81-68 a Serbia.

El base Nando De Colo, con 20 puntos, lideró a los galos, que tuvieron en Rudy Gobert a otro de sus hombres destacados, con 15 puntos y 14 rebotes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …