Página de inicio » Mundo » Escuela Sudamericana de Defensa estará en Quito

Escuela Sudamericana de Defensa estará en Quito

TeleSUR

La ministra de Defensa ecuatoriana, case María Fernanda Espinosa, anunció que la Escuela Sudamericana de Defensa estará en Quito, capital de Ecuador. Así lo dijo este viernes durante la reunión de la Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Seguridad en Cartagena (Colombia), citó la Agencia Nacional de Noticias (Andes).

Esta escuela será un ente de alto nivel para la formación de profesionales, civiles y militares, que serán capacitados en el desarrollo, análisis, dirección y planificación de la defensa y seguridad de la región.

La ciudad colombiana de Cartagena es desde este jueves sede de la reunión de 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en la que se prevé la aprobación de la agenda e informe de los avances y responsabilidades asignadas para el Plan de Acción 2014.

En esta cita además se analizarán los mecanismos de respuesta para atender desastres por causas naturales, se revisarán algunos protocolos de cooperación y el inventario de las Capacidades de Defensa de los estados miembros de la Unasur.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …