Página de inicio » Opiniones » Escucha joven estudiante UES…

Escucha joven estudiante UES…

Fredy Ramón Pacheco*

Se me ocurre que…Es sumamente doloroso lo que está pasando en tu universidad: “La universidad del pueblo”; donde se supone están cifradas las esperanzas de transformación de nuestra sociedad. Son ustedes quienes vendrían a dirigir los destinos de El Salvador y para ello suponemos se están formando académica, ética y moralmente vuestros criterios cívicos, vuestras concepciones humanísticas, espirituales, que van a ser los referentes de acción social una vez tengan en sus manos la conducción del nuevo país.
Lo que está ocurriendo en tu universidad a partir del pasado proceso electoral y el burdo manejo que hicieron sectores reaccionarios de “bandas” en pugna por el poder. La politiquería mercantilista comprando tu conciencia; la descarada manipulación a los Principios democráticos del Alma Mater. ¿Su Visión? “Ser una universidad transformadora de la educación superior y desempeñar un papel protagónico relevante, en la transformación de la conciencia crítica y prepositiva de la sociedad salvadoreña….” ¿Con qué moral o respeto hacia ti mismo podrías aceptar esta situación actual, siendo conformista, apático, de espaldas a tu universidad, si no estás contribuyendo con tu conciencia crítica y prepositiva a cambiar esos perversos vicios de politiquería?
Es doloroso que hoy tu universidad, a pesar de haber tenido un proceso electoral, donde fuiste convocado para manifestar libremente tus convicciones en apoyo a las candidaturas que ofertaban sus capacidades académicas, administrativas; sus propuestas de políticas UNIVERSITARIAS, para mejorar las condiciones estructurales, humanas, científicas, sociales, en las que debe desarrollarse tu educación a esos niveles…¿Qué hoy a pesar de haber dado tu aporte conscientemente, tu universidad NO TENGA AUTORIDAD NI AUTORIDADES?. Que un interinato amorfo, sin autoridad moral por haber sido impuesto a dedo por un organismo legislativo descaradamente involucrado en las truculencias, manipulaciones, cuestionado por la misma Corte Suprema, un interinato creado por quienes desconocieron flagrantemente los resultados democráticos de esos comicios, donde tú ejerciste el voto; donde tu conciencia y sobre todo aspiraciones decidieron el triunfo de un candidato. Que un organismo legislativo amañado, tan viciado de ganguerismo y servilismo politiquero haya tomado las decisiones por ti, que fuiste el soberano elector, haya obedecido las líneas políticas partidistas de una facción ajena a tus inquietudes estudiantiles…a los valores académicos de tu universidad… es una dolorosa situación que debes reflexionar.

*ocurrente colaborador

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …