Página de inicio » Nacionales » Escritor destaca espacio comunicacional de presidente

Escritor destaca espacio comunicacional de presidente

PL

El escritor y periodista salvadoreño, nurse Walter Raudales, pilule destacó hoy el Nuevo programa radial y de televisión del presidente, Salvador Sánchez Cerén, Gobernando con la Gente, por su cercanía con la población.

Resaltó que el mandatario hizo su programa en vivo, una acción comunicacional que deja sin ideas a la derecha, pues escucha a la comunidad en vivo sin importar el tipo de pregunta o cuestionamiento que le hagan.

Raudales, a través de la emisora Radio Maya Visión, señaló que este formato forma parte de su espíritu dialogante, que ya viene siendo el sello de su modo de gobernar.

Cada uno será mejor, se irá perfeccionando poco a poco, pero en esencia es un espacio donde el presidente es parte del propio pueblo, opinó Raudales. El sábado último, el jefe de Estado inició a las 10:00 (hora local) un programa que se transmite por Radio Nacional y Televisión de El Salvador a través del cual intercambió con pobladores de la comunidad de Las Palmas, departamento de San Salvador sobre diversos temas.

Estuvo acompañado de varios ministros quienes también ofrecieron información sobre asuntos como el brote del Chinkunguya, la violencia, o la polémica reforma fiscal en discusión en la Asamblea Legislativa.

A través de la emisora radial, Raudales también envió un saludo a Prensa Latina, que cumplió 55 años el pasado 16 de junio, de la cual dijo es un medio de la alternativa y la verdad en cualquier lugar del mundo donde está.

Pobreza es un asunto de todos

El escritor Raudales también afirmó hoy que la pobreza es un tema que deben asumir en su lucha diaria todas las personas honestas del mundo.

En ese sentido, respondió al papa Francisco a quien se le atribuye una frase que esta semana ha inundado el ciberespacio al decir que los comunistas le robaron a la Iglesia católica la bandera de la pobreza.

Reconoció que el Papa está transformando de manera rápida y positiva a la Iglesia católica, que durante siglos se fue alejando de los pobres y de sus luchas sociales.

Raudales acotó que aunque hay muchos religiosos que dedicaron su vida a solucionar el grave problema de la pobreza, como monseñor Oscar Arnulfo Romero, los seguidores de la Teología de la Liberación, y muchos otros esfuerzos en África y distintos lugares del mundo, la Iglesia católica abandonó a los pobres.

El intelectual opinó que la lucha contra la pobreza es de cualquier persona honesta, sea comunista, cristiano, ateo o quien sea.

“Los pobres no son bandera de nadie, son solo el resultado de la injusticia real que hay que combatir”, enfatizó Raudales a través de la emisora Radio Maya Visión.

En todos los tiempos hubo preocupación por resolver el problema de la pobreza, incluso tres mil años antes de que se plasmara en la Biblia desde el dios Osiris en Egipto, señaló el escritor y exjesuíta.

En estos días se convirtió en noticia “viral” una opinión del papa Francisco en una entrevista a Il Messaggero, un diario de Roma, con motivo de la conmemoración del martirio de San Pedro y San Pablo.

“Sólo puedo decir que los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana. La pobreza está en el centro de los evangelios”, dijo, citando pasajes bíblicos sobre la necesidad de ayudar a los pobres, los enfermos y los necesitados.

Raudales destacó que la Iglesia católica con el nuevo papa tiene mucho que hacer por los pobres y es evidente su interés por un cambio profundo de ese estado de abandono en el cual han estado por siglos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …