Página de inicio » Deportes » El “escorpión” Giroud le da triunfo al Arsenal que ya es tercero en la Premier
El francés Olvier Giroud marcó un golazo de “escorpión” en el partido que el Arsenal derrotó 2-0 al Crystal Palace. Foto Diario Co Latino/Arsenal.

El “escorpión” Giroud le da triunfo al Arsenal que ya es tercero en la Premier

Londres/dpa

Una auténtica obra maestra del francés Olvier Giroud marcó el partido del Arsenal en el Emirates Stadium, donde los londinenses se impusieron por 2-0 al Crystal Palace y ascendieron a la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol.

El delantero galo hizo en el primer día del año un tanto que será difícil de superar en belleza y dificultad en los próximos 364. Con un remate de espuela en la posición del escorpión, Giroud conectó un centro de Alexis Sánchez y coló el balón en la portería rival tras pegar en la parte inferior del travesaño.

“He tenido la suerte de tener durante años a grandes delanteros: Bergkamp, Henry”, dijo el entrenador “Gunner”, Arsene Wenger. “Siempre los recuerdas porque están vinculados a goles especiales. Este será el gol de Giroud para siempre”, añadió.

El tanto abrió el marcador a los 17 minutos de un partido en el que el equipo local fue claramente superior. El 2-0 lo logró Alex Iwobi en el 56, lo que selló una victoria que ubica al Arsenal tercero en la tabla con 40 puntos, sólo por detrás de Chelsea (49) y Liverpool (43).

Por detrás quedaron con 39 unidades el Tottenham Hotspur, que arrancó el año con una goleada por 4-1 al Watford, y el Manchester City, que cayó el sábado en casa del Liverpool por 1-0.

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se impuso de forma autoritaria con dobletes de Harry Kane y Dele Alli. El ex Spur Younes Kaboul anotó el gol de la consolación para los locales en los últimos compases del partido.

La victoria supone un empujón anímico en el momento justo, pues los Spurs se miden el miércoles ante el Chelsea en el partido más destacado de la primera jornada de la segunda vuelta.

La Premier no tiene respiro en estas fechas de año nuevo y volverá a la acción hoy con seis partidos, entre ellos el de un Manchester City que necesita reaccionar.

“Ahora debemos centrarnos y trabajar, porque actualmente no podemos pensar en los grandes objetivos. Tenemos que ir partido a partido, no hablar sobre grandes cosas”, agregó el catalán, cuyo equipo recibe al Burnley.

Hoy jugará también el Liverpool de Jürgen Klopp, que viaja a casa de un Sunderland que está en puestos de descenso. Los “reds” afrontan el duelo con el ánimo a pleno. “Pueden imaginarse lo enervante que es cuando uno gana 13 encuentros y otro equipo está sólo seis puntos por detrás”, dijo Klopp. “Esta liga es increíblemente difícil”.

El Arsenal, por su parte, juega el martes su duelo de la vigésima fecha ante el Bournemouth.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …